sábado, 17 de octubre de 2015

Empleados UASD llaman rector a garantizar elecciones libres este lunes

Empleados UASD llaman rector a garantizar elecciones libres este lunes

ANGELA NÚÑEZ
Santo Domingo.-La dirigente gremial Ángela Núñez llamó al rector Iván Grullón Fernández a garantizar que las elecciones de la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asodemu) de este lunes 19 de octubre se desarrollen en el marco de un ambiente democrático y sin la intimidación y chantaje que está perpetrando el señor Reyes Castro, Director de Recursos Humanos de la Academia.
Dijo que a las acciones reprochables del Director de Recursos Humanos, también se le suma el comportamiento inapropiado de la Vicerrectoría Administrativa de la UASD, organismo desde el cual se está vendiendo la idea de que el denominado PRÉSTAMO FÉLIZ fruto de un acuerdo de la Academia con una institución financiera pública y pagado con recursos de los servidores universitarios, es un logro de una candidata oficialista, con el propósito de lograr conquista electorera.
A continuación colocamos íntegro el Texto de una Carta Pública envida al Rector Grullón Fernández por la licenciada Ángela Núñez, quien es candidata a presidir Asodemu apoyada por el gremio Empleados en Marcha, el Frente de Empleados Peñagomistas Universitarios (FEPU), MIRA y otros corrientes alidadas:
“Dr. Iván Grullón Fernández
Rector UASD
Su despacho.
“En unos pocos días deberá concluir el presente proceso de campaña, en el cual los universitarios y universitarias del sector administrativo elegiremos la nueva directiva de la gloriosa y combativa Asociación de Empleados Universitarios, ASODEMU. En nuestra condición de servidora universitaria y el derecho que nos confiere la Constitución dominicana y Estatuto Orgánico de nuestra institución, estamos participando como candidata a alcanzar la presidencia del gremio, bajo el cual siempre hemos estado consagrados a la lucha y defensa de los intereses de los trabajadores, así como de nuestra UASD en sentido general.
“Señor Rector: resulta altamente preocupante que en medio de un supuesto déficit económico y el inicio de una lucha en busca de lograr una mayor y mejor partida presupuestaria, desde la Dirección de Recursos Humanos Administrativos se esté visitando todas las áreas y empleados, ofreciéndoles puestos, promociones, compensaciones, incentivos y otros beneficios a cambio de que voten por una determinada plancha, lo cual contrasta y desmerita la lucha de los universitarios, ante el Poder Ejecutivo, Congreso Nacional y la Sociedad para poder lograr el objetivo propuesto.
“También nos preocupa que desde la Vicerrectoría Administrativa, en contubernio con una candidata a la presidencia de ASODEMU estén usando un acuerdo interinstitucional entre el Banco de Reserva y la UASD, (Préstamo “empleado Feliz”), mostrándolo como una conquista para fines electorales.
“Acudimos a usted, en su condición de máximo ejecutivo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y quien debe garantizar la libre elección y la participación en un ambiente democrático, así como, la seguridad física y moral de cada uno de los universitarios. Al mismo tiempo le responsabilizamos ante cualquier bellaquería implementada por los funcionarios responsables de las áreas antes mencionadas, a pesar que nos resistimos a creer que actúan cumpliendo órdenes expresa de usted.
“Ante ésas acciones reprochables, solicitamos tomar las medidas que garanticen el desarrollo de un proceso libre, limpio y sin trauma.
Atentamente.
Licda. Ángela Núñez, MA
Miembro Com. Política del Frente de Empleados Peñagomistas Universitarios
Coordinadora General Empleados en Marcha
Candidata y próxima presidenta de ASODEMU
- See more at: http://telenoticias.com.do/empleados-uasd-llaman-rector-garantizar-elecciones-libres-este-lunes/#sthash.x8uW3OAW.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario