domingo, 13 de septiembre de 2015

"Las cosas en las finanzas chinas están fuera de control"

"Las cosas en las finanzas chinas están fuera de control"

Publicado: 13 sep 2015 00:57 GMT | Última actualización: 13 sep 2015 05:52 GMT
El economista Willem Buiter, considera preocupante la inmensa deuda de las empresas chinas, y cree que existe una gran probabilidad de que se produzca una recesión global 'made in China' en un futuro cercano.
Willem Buiter, economista en jefe de Citigroup, considera que existe un 55 por ciento de posibilidades de que se produzca una recesión global 'made in China' en un futuro no muy lejano. Su pronóstico respecto a la crisis económica es pesimista, mientras el gigante asiático intenta proteger al yuan de una nueva devaluación. 
Según Buiter, sin un plan masivo de estímulo centrado en el consumidor, el crecimiento de la economía china se deslizará por debajo del 4 por ciento. Y dicho escenario supondría una recesión para la segunda economía más grande del mundo, según Buiter, situación ante la que el resto del mundo no quedaría a salvo, informa 'Bloomberg'.
Al economista le preocupa la inmensa deuda que las empresas chinas han acumulado en un período corto de tiempo. Durante la última década, el endeudamiento del sector privado de China se ha disparado, superando la deuda de EE.UU., rpñol en China", sostiene el economista. "Hasta que los problemas del sector bancario, el sector financiero, en general, y el sector empresarial sean abordados por el Gobierno, creo que las perspectivas para la reanudación de un crecimiento saludable en China son tenues", advierte.
Más allá de las previsiones pesismistas sobre su futuro, China trabaja para tratar de salvar su economía vendiendo reservas y protegiendo al yuan de una nueva devaluación buscando nuevos caminos para desarrollar la banca privada y abrir más su sector financiero al resto del mundo.
http://actualidad.rt.com/economia/185753-segun-economista-china-esta-financieramente-fuera-control

No hay comentarios.:

Publicar un comentario