viernes, 18 de septiembre de 2015

La oposición arrecia ataques a Gobierno | @yanessiEspinal @yanesiEspinal

Denuncia 
La oposición arrecia ataques a Gobierno 
 17/09/2015 12:00 AM - 

Peralta volvió a responder a los ataques por la supuesta exoneración de vehículos a dirigentes de PLD



José Ramón Peralta, ministro Administrativo.
José Ramón Peralta, ministro Administrativo. (Fuente Externa) 
Los tiempos en que el gobierno del presidente Danilo Medina solo recibía elogios de casi todos los litorales políticos y sociales parece que llegaron a su fin. La oposición, encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y su candidato presidencial, Luis Abinader, se ha encargado de terminar la luna de miel del gobernante, pues han lanzado una ofensiva de ataques centrando sus objetivos en el despilfarro y el incumplimiento. 
La nueva realidad mantiene a la defensiva al Gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que han tenido que salir a responder acusaciones como la supuesta exoneración de vehículos a dirigentes del PLD, el incumplimiento del 87% de las promesas del presidente Medina en las visitas sorpresa y el alto precio que mantienen los combustibles, a pesar del descenso del petróleo en el mercado internacional.
Otro tema que la oposición ha usado para atacar al Gobierno es la adjudicación para la remodelación del Teatro Agua y Luz a una empresa del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas. Para el PRM, las acciones del Gobierno “son un reparto de los bienes públicos a cambio de la reelección”.
Abinader afirmó que en los comicios de 2016 el pueblo tendrá que escoger entre “el continuismo del despilfarro y la impunidad, y un nuevo modelo de gobierno que garantice el cambio, la equidad social y la gestión honesta y eficiente de los bienes públicos”.

“Esto quiere decir que en el 2016, los candidatos del PRM y de la alianza opositora representarán de nuevo la consigna “Vergüenza contra Dinero”, como lo hicieron Juan Bosch en el 1962 y Antonio Guzmán en 1978, donde ambos recibieron el respaldo mayoritario del pueblo dominicano”, dijo.
Del lado del Gobierno, le ha tocado dar la cara al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. “Me dirijo a ustedes, en nombre del Gobierno dominicano, por las falsedades, mentiras e inventos que sectores de la oposición están queriendo dirigir sobre este Gobierno y que, lamentablemente, han contado con el eco de algunos medios de comunicación”, dijo Peralta en una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
El funcionario emplazó a enérgicamente “a todos aquellos que han querido ensuciar a esta administración a que presenten un solo documento donde el Estado dominicano esté ordenando exoneración, exención o impuesto único de vehículos”.
Es la segunda vez que Peralta ha tenido que salir a defender al Gobierno ante la denuncia de las supuestas exoneraciones de vehículos a dirigentes del PLD.
Junta inicia investigación
La Junta Central Electoral (JCE) dispuso que se investigue la denuncia de las supuestas “facilidades aduanales” que el Gobierno habría otorgado a dirigentes del PLD. El coordinador de esa comisión, José Ángel Aquino, informó que inició las pesquisas sobre la denuncia.
“Nos hemos comprometido con realizar este trabajo con total objetividad, prudencia, imparcialidad y sin prejuicios”, expresó Aquino. Pese a que designó una comisión, Roberto Rosario, presidente de la JCE, advirtió que el periodo electoral aún no ha iniciado desde el punto de vista de la ley.
“Deben ser los órganos del Estado los que deben accionar, pero como ese magistrado asumió ese caso hemos instruido al director de Inspectoría y de Partidos Políticos para que se pongan a su disposición para que investigue porque eso no hace daño”, dijo Rosario.
La decisión de la JCE cuenta con el respaldo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).
“Sería conveniente que la junta investigara. Hemos visto que ha habido unos indicios, dados a conocer por los medios de comunicación, y lo importante es que frente a esos indicios, esas pruebas, la investigación que se realice, ella misma determine si real y efectivamente se están haciendo uso de exoneraciones para todo lo que tiene que ver con este proceso político”, refirió Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Finjus.
Explicó que esas denuncias manchan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuyo candidato se va a reelegir y “eso eventualmente va a tener un impacto negativo en todo lo que tiene que ver con el proceso de reelección de Danilo Medina.
Sobre el tema, recientemente, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, salió a defender la organización y negó que el PLD esté ofreciendo facilidades aduanales para beneficiar a sus dirigentes.
La línea de ataques al gobierno de Medina inició con la denuncia de que los precios de los combustibles no han bajado en la misma proporción que el descenso de los costos del petróleo en el mercado internacional.
Luego, el PRM presentó un levantamiento de las “visitas sorpresa” de Medina en la región Sur y según contabilizó el gobernante solo ha cumplido con el 11% de las promesas que ha hecho para un total de 18 cumplimientos frente a 166 promesas realizadas desde el inicio de la actual gestión.
Otros frentes
El Gobierno también ha tenido en la Fuerza Nacional Progresista (FNP) su principal enemigo desde que los dirigentes de ese partido decidieron salir del Gobierno y posteriormente rompieron la alianza con el PLD.
La FNP puso en aprietos al Gobierno con su denuncia de que el libro de Ciencias Sociales del sexto grado de primaria estaría contra la identidad nacional. Esa denuncia obligó al Ministerio de Educación a sacar el texto de las escuelas.
La organización también ha mantenido al Gobierno bajo crítica por el tema de la repatriación de ilegales y las relaciones con Haití. Los dirigentes de la FNP, encabezados por su presidente, Marino Vinicio (Vincho) Castillo también han criticado la reforma migratoria que ha implementado el gobierno de Medina.
La gestión de Medina también ha encontrado críticas fuertes en el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, y la diputada del Distrito Nacional, Minou Tavárez Mirabal y su partido Opción Democrática.
Legisladores traen Rolls-Royce y Porsche
La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) condenó que los legisladores supuestamente utilicen las exoneraciones que les concede Ley 56 del 1996 para importar vehículos de lujo, algunos de los cuales están valorados en más de diez millones de pesos. El director ejecutivo de FJT, Miguel Reyes, reveló que el Gobierno ha sacrificado más de 311 millones de pesos en virtud de las exoneraciones concedidas a los legisladores. La FJT afirmó que algunos senadores han importado carros tan costosos como el Rolls-Royce cuyo precio supera los 10 millones de pesos. También han traído Porsche que cuesta más de RD$6 millones.
PRM
Medina pretende basar su campaña en repartir propiedades y recursos que el Estado adquiere con el cobro de servicios que paga la población”.

Peralta
Es una lástima que tengamos que emplear tiempo en estas cuestiones, pero no podemos permitir que quede en entredicho”.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/09/17/oposicion-arrecia-ataques-gobierno#sthash.x9Qe53ES.dpuf
NOTICIAS RELACIONADAS 

Se afianza la oposición al Gobierno del PLD | Por JUAN BOLIVAR DÍAZ @luisabinader #LuisEsCambio

Abinader asegura elección enfrentará despilfarro e incumplimientos a equidad, eficiencia y honestidad

*Advierte gestión de Danilo genera creciente indignación* Abinader asegura elección enfrentará despilfarro e incumplimientos a equidad, eficiencia y honestidad| 16 de septiembre 2015. SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que en los comicios de 2016 el pueblo tendrá que escoger entre el continuismo del despilfarro y la impunidad, y un nuevo modelo de gobierno que garantice el cambio, la equidad social y la gestión honesta y eficiente de los bienes públicos. “Esto quiere decir que en el 2016, los candidatos del PRM y de la alianza... más »

@luisabinader "incumplimiento 88% de promesas de Danilo Medina es un hecho confirmado"

 

DESMONTANDO FALACIAS | Por: Melvin Mañón

Destaca compromiso de Luis Abinader con  el sector Frente Agropecuario PRM revela Danilo Medina ha incumplido mayoría promesas de “visi...

 

@luisabinader "Endeudamiento compromete soberanía y no reduce pobreza"

PRM deplora Internacional Socialista avale pacto entre Vargas Maldonado y Danilo Medina

PRM Juramenta dirigentes nacionales del PRD Abinader: pacto suscrito entre Danilo y Miguel es “la continuidad de un negocio con los rec...

 

Abinader y PRM presentan testimonios de afectados por los incumplimientos de las "visitas sorpresa"

ERRORES Y FALACIAS EN DECLARACIONES DEL PRESIDENTE MEDINA SOBRE ECONOMÍA DOMINICANA | por Guillermo Caram @guillermocaram

Luis Abinader acusa al Gobierno de carecer de una política de vivienda | VIDEO

Luis Abinader: comunidad dominicana en el exterior jugará un papel clave en los cambios del 2016

Expresidente ve a Luis Abinader en vía ganar elecciones 2016 para salud de la democracia RD

Más sobre ,

MÁS de ACTUALIDAD http://guasabaraeditor.blogspot.com/

+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario