miércoles, 15 de julio de 2015

FELABEL exige solución problemas impiden inscripción estudiantes UASD @FelabelSede @UniversidadUASD

FELABEL exige solución problemas impiden inscripción estudiantes UASD 
15 de julio de 2015 SANTO DOMINGO 
El Frente Estudiantil De Liberación Amín Abel (FELABEL) califico de
irresponsable y la medida de autoridades UASD de suspender por tiempo indefinido el proceso de selección de asignaturas para el Semestre 2015-2, que según el Calendario Académico, iniciará el próximo 210 de agosto.
En una declaración de prensa, el FELABEL se quejó de que “los estudiantes están en un limbo”, luego que la Rectoría de la UASD comunicara a través de su cuenta de twitter @UniversidadUASD que suspendía el proceso de Inscripción de Asignatura, debido  a supuestas “por inconvenientes problemas de conectividad con proveedores del servicio de Internet”.
"La selección de asignaturas en la UASD resulta tormentoso y frustratorio para el estudiantado; de sde la automatización del proceso, la página Web colapsa en cada proceso de inscripción, sin que ninguna gestión universitaria desde el 2017 haya afrontado responsablemente la problemática.
“Siempre nos salen con un cuento chino, de que se trata de ‘problemas con proveedor del Internet’, sin que nadie haga nada por cientos y hasta miles de estudiantes que cada semestre se ven impedidos de seleccionar asignaturas, quedándose fuera de las aulas”, dijo Felabel.
Indicó la organización estudiantil que centenares de estudiantes han expresado sus disgustos a través de las redes sociales, sin que hasta el momento las autoridades de la UASD hayan explicado la problemática real ni haya comunicado en qué tiempo se reiniciará el proceso de selección de materias.
El Felabel indicó que la Plataforma de Tecnológica de la UASD, que dio paso a la automatización de la inscripción y otros procesos, fue realizado en el año 2007 durante la Rectoría de Roberto Reyna, a un costo de $17 millones de dólares (unos $765 millones de pesos, tasa de cambio actual) por la compañía Sungard Higher Education, tras considerar que “es la más costosa del mundo, porque en vez de servir, produce dolores de cabeza”.
La entidad estudiantil criticó que los rectores Franklyn García Fermín, Mateo Aquino Febrillet mantuvieran comprometida la UASD al pago de $22.5 millones de pesos cada año a la empresa Sinergia, por concepto de mantenimiento, tras exigir a la actual gestión que encabeza el Rector Iván Grullón, rescinda ese contrato, que compre servidores de más capacidad y actualice los programas correspondientes para evitar que la página colapse en los procesos de inscripción.
Aseguró que el continuo problema con la plataforma tecnológica de la UASD; la no proyección adecuada de asignaturas; el déficit de profesores, la falta de secciones y la improvisación, entre otros problemas, son algunas de las causas de la deserción estudiantil en la alta academia de estudio.
FELABEL calificó de lamentable, que la Universidad  Autónoma de Santo Domingo se haya alejado de su misión académica y compromiso social, con mayor dedicación a las relaciones públicas y firmas de acuerdos, que según el grupo estudiantil, nada aportan a superar las grandes problemáticas que afectan a la Universidad Primada de América ni dar solución a los que de manera particular aquejan a los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario