miércoles, 15 de julio de 2015

Alcalde denuncia severa escasez de agua potable en Miches

15 JULIO 2015
Alcalde denuncia severa escasez de agua potable en Miches
15 de julio de 2015. Higüey
El alcalde de Miches reclamó del presidente Danilo Medina buscarle una solución urgente al problema de agua potable, en ese municipio, ya que otra vez, la población se quedó sin el preciado líquido por falta de un acueducto.
El doctor Gregorio Aquino declaró que los habitantes de Miches llevan casi dos meses sin recibir “una sola gota de agua por las tuberías” del acueducto.
“Ya la toma de agua cumplió su cometido, llegó a su fin y en Miches, si no se construye un nuevo acueducto, la población, en cualquier momento, quedará definitivamente sin el preciado líquido”, declaró el ejecutivo edilicio.
El acueducto de Miches fue construido a principio de la década de los 70.
En los últimos meses, la escasez de agua se ha convertido en el principal problema de Miches.
Aquino dijo que por diferentes vías ha solicitado al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) resolver el problema, pero todo se ha quedado en promesa.
En ese sentido hizo un llamado urgente al Presidente Medina para que tome carta en el asunto y disponga la terminación de acueducto de Miches, obra que se inició en el gobierno de Hipólito Mejía.
Destacó que la dificultad de conseguir el agua ha desatado una gran preocupación entre los habitantes de Miches  y esto, además, podría afectar el auge que ha tomado el turismo en los últimos meses.
“Cada vez que se ha producido una crisis en el suministro de agua potable, la Alcaldía ha ido en auxilio de INAPA, pero en esta ocasión no hemos podido hacer nada, porque la toma de agua está seca, y en el lugar donde está ubicada, ya no hay capacidad para su operación”, subrayó.
Aquino señaló que esta es la primera vez, desde que se construyó el acueducto, que Miches sufre una severa y prolongada crisis de agua potable.
Reiteró que la única solución al problema es que el Presidente Medina disponga la terminación del nuevo acueducto y que la toma de agua sea trasladada a otro lugar, del mismo río, lugar que la Alcaldía tiene ubicado.
Sostuvo que aunque el problema de falta de agua es una responsabilidad del INAPA, la Alcaldía no ha asumido la solución de ese problema, que afecta a miles de familias, por falta de recursos.
Advirtió que si el gobierno no resuelve la crisis de agua potable en Miches, en breve tiempo, ocurrirían protestas populares, que en ese sentido, ya se están organizando en la población.
Sin embargo, dijo confiar en que el Presidente Medina irá en auxilio de la población e instruirá al INAPA para que resuelva el problema de inmediato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario