jueves, 30 de abril de 2015

Persiguen a choferes desmontaron de autobús a niños iban a feria del libro

Francisco Domínguez Brito
SANTO DOMINGO.- Serán sometidos a la Justicia los choferes que el pasado martes detuvieron y desmontaron de un autobús a unos 50 niños y sus maestros, que viajaban desde Boca Chica hacia la Feria del Libro, y que no contrataron los servicios de los sindicatos de transporte de la localidad.
El procurador general Francisco Domínguez Brito calificó el hecho de “intolerable” y “arbitrario”, que expuso a los niños a situaciones muy graves, en franca violación a las leyes.
Se trata de niños y personal del Colegio Evangélico Episcopal, de Andrés, Boca Chica, impedidos de visitar la Feria Internacional del Libro, en el Distrito Nacional, por transportistas pertenecientes a los sindicatos Sichoproboch y Asochombca.
Los choferes habrían interceptado el autobús con los estudiantes y el personal docente en el kilómetro 25 de la autopista Las Américas, atravesándole otras unidades de transportación, procediendo posteriormente, a desmontar a los pasajeros, porque el colegio no contrató los servicios de los referidos sindicatos.
Domínguez Brito informó que ya se ha emitido orden de arresto contra los implicados en el hecho y que algunos se entregarían a las autoridades entre hoy y mañana jueves, para responder por la violación al Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como por cargo de asociación de malhechores.
Garantizó que habrá sanciones, porque caso como este no pueden quedar impune. Indicó que da seguimiento al caso, personalmente, a través de la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.
Domínguez fue entrevistado cuando asistía, en el hotel Marriot, al acto de juramentación de la nueva directiva de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).
http://www.7dias.com.do/portada/2015/04/29/i187461_persiguen-choferes-desmontaron-autobus-ninos-iban-feria-del-libro.html#.VUIyfNJ_NHw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario