jueves, 30 de abril de 2015

Embajada desmiente Brewster dijera EEUU se opone a reelección en Latinoamérica

Por Servicios de Acento.com.do. 30 de abril de 2015
"Más importante aún, el Embajador Brewster nunca ha dicho ni públicamente ni en privado que se opone a la reelección presidencial en la República Dominicana."
10001395716822jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Archivo/El presidente Danilo Medina junto al embajador James W. Brewster y su esposo Bob Satawake
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Embajada de los Estados Unidos de América desmintió oficialmente que el embajador James W. Brewster declarara que su gobierno se opone a la reelección.
El desmentido fue dirigido a la versión publicada por el periódico El Nacional en su artículo titulado “EE.UU. Se Opone a Cambios Constitucionales en América Latina”, del pasado 27 de abril del año en curso.
Esa información, según la Embajada de EEUU, contiene informaciones erróneas relacionadas con el señor Brewster.
Según el periódico El Nacional, el diplomático estadounidense expresó, durante una recepción realizada en la Residencia del Embajador de los Estados Unidos (presuntamente con la presencia de una docena de invitados, incluyendo al Procurador General Francisco Domínguez Brito), que mientras no se oponía a la reelección del Presidente Danilo Medina, era una política de los Estados Unidos el oponerse a cambios realizados a la Constitución que permitan a un presidente en ejercicio optar por la reelección.
Versión oficial de la Embajada de Estados Unidos:
Estos son los hechos:
1-La Embajada de los Estados Unidos de América en Santo Domingo niega rotundamente la celebración de dicha recepción.
2-Más importante aún, el Embajador Brewster nunca ha dicho ni públicamente ni en privado que se opone a la reelección presidencial en la República Dominicana.
La Embajada de los Estados Unidos nunca fue contactada para confirmar o negar esta información antes de la publicación por parte de El Nacional.
En diversas ocasiones, incluyendo la entrevista realizada al Embajador Brewster durante el almuerzo del Grupo Corripio del pasado 15 de abril, (donde estuvieron presentes representantes del periódico El Nacional), el Embajador ha dicho públicamente que la discusión sobre la modificación de la Constitución dominicana y el tema de la reelección eran temas nacionales y que es el pueblo dominicano el que debe decidir sobre dichos temas.
Asimismo agregó que el gobierno de los Estados Unidos continuaría apoyando la realización de procesos electorales democráticos, justos y transparentes alrededor del mundo.
Más importante aún, el Embajador Brewster nunca ha dicho ni públicamente ni en privado que se opone a la reelección presidencial en la República Dominicana
La Embajada de los Estados Unidos de América espera que este aclarando sirva para precisar confusiones surgidas a raíz de los artículos publicados el pasado 27 de abril en El Nacional y luego en el periódico Hoy de fecha 29 de abril, donde fueron publicadas las imprecisiones atribuidas al Embajador Brewster por un reportero.
De igual manera, el Gobierno de los Estados Unidos de América reafirma que apoya plenamente la libertad de prensa, un elemento vital para sustentar una ciudadanía informada y un gobierno democrático.
No obstante, los miembros de la prensa tienen la responsabilidad de verificar sus fuentes y obtener los datos correctos, ninguno de los cuales se hizo en este caso. http://acento.com.do/2015/politica/8244872-embajada-desmiente-brewster-dijera-eeuu-se-opone-a-reeleccion-en-latinoamerica/
http://acento.com.do/2015/politica/8244872-embajada-desmiente-brewster-dijera-eeuu-se-opone-a-reeleccion-en-latinoamerica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario