martes, 14 de abril de 2015

Latinoamérica: En busca del crecimiento perdido


Siga el evento en Twitter con las etiquetas #Perspectivas2015 y#RumboaLima

Fecha: Miércoles, 15 de abril de 2015
Hora: 12.30 - 13.30, hora de la ciudad de Washington (16.30 –- 17.30 GMT o vea su hora local)
Lugar: En línea desde la sala J 1-050, edificio J del Banco Mundial
Mientras la reciente crisis económica global comienza a superar sus síntomas más graves, América Latina sigue trabada en una fase de bajo crecimiento. Y según los expertos, va para lago. Al bajo crecimiento de EEUU, a la permanente incertidumbre en los países de la zona Euro y a la desaceleración China, se ha sumado recientemente la depreciación de las monedas locales y la caída generalizada de los precios de las materias primas, que ha afectado negativamente a Latinoamérica, especialmente a países exportadores como Brasil, Argentina, Chile o Perú.
Esta es la nueva normalidad económica internacional, y todo indica que no se trata de algo pasajero.
Ante este escenario, ¿cómo pueden los gobiernos incentivar el crecimiento y a la vez preservar los logros sociales? ¿Qué nivel de crecimiento alcanzarán los países de la región en 2015?
Según los expertos, el margen de maniobra de los países de la región pasa por mejorar la eficiencia de sus políticas fiscales y manejar exitosamente sus políticas monetarias.
El Economista Jefe del Banco Mundial para la región, Augusto de la Torre, presentará estas y otras cuestiones en un evento que podrás seguir en vivo desde esta misma página, el próximo 15 de abril a las 12.30 hora de la ciudad de Washington.
Puedes enviarnos tus preguntas y seguir la presentación por Twitter en @BancoMundialLAC,@elpais_america y @ElFinanciero_Mx usando las etiquetas #Perspectivas2015 y #RumboaLima.
http://envivo.bancomundial.org/latinoamerica-en-busca-del-crecimiento-perdido?cid=ECR_TTWBES_D_EXTP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario