domingo, 8 de marzo de 2015

Presidente Martelly condena agresiones contra el consulado y ciudadanos dominicanos

El presidente Michel Martelly exhortó a la población haitiana a actuar en beneficio de relaciones armoniosas entre la República Dominicana y Haití y condenó nos ataques contra el consulado dominicano en Petion-Ville, publicó en su página web Radio Metropole. Según la nota publicada este viernes, Martelly condenó también los ataques contra ciudadanos...

Presidente Martelly condena agresiones contra el consulado y ciudadanos dominicanos

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente Michel Martelly exhortó a la población haitiana a actuar en beneficio de relaciones armoniosas entre la República Dominicana y Haití y condenó nos ataques contra el consulado dominicano en Petion-Ville, publicó en su página web Radio Metropole.
Según la nota publicada este viernes, Martelly condenó también los ataques contra ciudadanos dominicanos residentes en Haití y advirtió de que este comportamiento podría provocar represalias contra los estudiantes haitianos en la República Dominicana.
El presidente aprovechó para pedir al gobierno dominicano adoptar medidas para poner fin a la violencia contra los inmigrantes haitianos, pero puso el énfasis en la necesidad de que los sectores privado y público se esfuercen por impulsar la economía para evitar que los haitianos se vean obligados a emigrar.
A continuación, la traducción de la nota publicada por Radio Metropole.
“El jefe del Estado haitiano, Michel Martelly, exhortó a los haitianos a mantener la calma en beneficio de relaciones armoniosas entre Haití y la República Dominicana.
“El mandatario condenó las agresiones contra ciudadanos dominicanos residentes en Haití advirtiendo de que ese comportamiento puede provocar represalias contra los estudiantes haitianos en la República Dominicana. Condenó asimismo el ataque contra el consulado dominicano en Petión-Ville y afirmó que estos hechos han sido condenados por toda la comunidad internacional.‘Haití debe respetar las convenciones internacionales sobre las relaciones diplomática’, insistió.
“El presidente Martelly aseguró que el gobierno utiliza las vías diplomáticas para resolver el diferendo con la República Dominicana. ‘No podemos entrar en conflicto, nosotros ni siquiera tenemos ejército’, planteó el jefe del Estado haitiano recordando que Haití y la República Dominicana comparten una sola isla, situación única en el mundo. ‘Debemos actuar para tener siempre buenas relaciones con los dominicanos”, reiteró Martelly durante una visita a Léogane.
“Al mismo tiempo, exhortó a las autoridades dominicanas a adoptar medidas para poner término a la violencia contra los haitianos. Empero, el presidente puso el énfasis en la necesidad de que los poderes públicos y el sector privado se esfuercen en impulsar la economía nacional. ‘Es necesario que los haitianos no se ven obligados a marcharse de su país’, dijo Martelly, quien recordó que los migrantes ilegales haitianos confrontan dificultades en otros países, como Bahamas, Turcos y Caicos y Brasil”. http://www.7dias.com.do/portada/2015/03/07/i183828_presidente-martelly-condena-agresiones-contra-consulado-ciudadanos-dominicanos.html?utm_source=RSS_Feed&utm_medium=RSS&utm_campaign=RSS_35&utm_source=Noticias+7+d%C3%ADas&utm_campaign=baf26df9e7-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_d60bca4d2f-baf26df9e7-28626881#.VPyBQnyG_m5

Leer en el Navegador »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario