domingo, 8 de marzo de 2015

La situación de la mujer dominicana es desgarradora

El Dr. Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Tod@s, considero  que la mujer dominicana vive en una situación muy desgarradora, caracterizada por bajos salarios  cuando se compara con los hombres, alto niveles de desempleos, exposición a múltiples factores de muertes y mucha pobreza.
La falta de un estado social es la causa de la situación de la mujer en el país, expreso el Dr. Fulgencio Severino. A diciembre del 2014 solo el 39% de las mujeres forman parte de la fuerza laboral del país, lo que expresa como el desempleo es tan importante en estas.
Según el Banco Central a diciembre del año pasado  el nivel de desempleo entre las mujeres era  tres veces mayor que el de los hombres, pues el 23 % de ellas  estaban desempleadas, mientras que solo el 8.7% de los hombres están sin empleos, dijo el Presidente del Movimiento Patria Para Tod@s.
Las mujeres son más afectadas con las cancelaciones, para el 2014 de los cesanteados, el 12.5% eran mujeres mientras que el 5.3% eran hombres. Esta situación se profundizara con las pretensiones del gobierno y el sector empresarial que persisten en modificar el código laboral para eliminar entre otras cosas la protección durante el embarazo. Dijo el Dr. Fulgencio Severino
A la fecha, también las mujeres son más afectadas para conseguir un nuevo empleo,  para el 2014, el 10.6% de las mujeres que entraron a la edad laboral y buscaron empleos no lo encontraron, lo que es tres veces mayor que en los hombres que se vieron afectado en 3.4%
Esta situación que vive la mujer dominicano es el resultado de las políticas conservadoras machistas  de la derecha política dominicana, la cual solo se ha interesado en adquirir riquezas y satisfacer sus vanidades de vivir en un mundo ficticio lleno de superabundancia a costa de la corrupción y  salarios privilegiados. Las mayorías de estos políticos tienen bienes que no pueden justificar como son casas de campos millonarias, viviendas suntuosas, entre otros.
El estado social referido en la constitución de la Republica no forma parte de los objetivos de la derecha conservadora dominicana y esto ha provocado la situación que vive la mujer que se puede resumir en alta tasa de mortalidad materna, feminicidios, atracos, violaciones, desempleos elevados, bajos salarios y son las mayorías de los pobres del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario