martes, 17 de marzo de 2015

Diputados “de Leonel” dudan que haya votos para la reelección en el Congreso Nacional

NOTICIAS|17 MAR 2015, 12:00 AM|2|POR YAMALIE ROSARIOGUARDADO EN:REELECCIÓN, DIPUTADOS, LEONEL, DANILO
Diputados “de Leonel” dudan que haya votos para la reelección en el Congreso Nacional
Reeleccionistas difieren; tienen proyecto listo, y piden al CP-PLD decida
Varios diputados tienen proyecto para reformar Constitución.
SANTO DOMINGO. Dos diputados de la tendencia del expresidente Leonel Fernández dudaron ayer que la reelección pueda pasar en el Congreso Nacional, porque no cuenta con los votos suficientes para lograrlo.
Así lo manifestaron por separado Víctor Sánchez y Lupe Nuñez, quienes fueron consultados sobre el tema.
Sánchez destacó que los “leonelistas” están probados, porque incluso han participado en reuniones, cuyas fotos han sido divulgadas por los medios de comunicación. “Yo te pregunto, ¿cómo pasaría una reforma Constitucional en el Congreso Nacional, cuando Leonel Fernández cuenta con 16 senadores, con 55 diputados y subiendo, porque se están integrando otros que no estaban, como René Polanco y Juan Carlos Quiñonez?”, dijo.
Dijo que con sus declaraciones, los reeleccionistas ofrecen datos “inflados”, porque sólo existen 98 diputados del PLD.
Se refirió a declaraciones previas de sus pares reeleccionistas de que tienen un proyecto de ley listo para modificar la Constitución, y de que esperan que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decida al respecto para someter esa iniciativa.
Cree que con esas afirmaciones buscan intimidar, porque el tema no es competencia de la dirección del PLD. “Nosotros los leonelistas también en el 2011 buscamos hasta 2 millones de firmas para la reelección. O sea que ellos están en todo su derecho”, precisó.
Coincide con el diputado Lupe Núñez, quien dijo que a veces se quiere algo, pero la realidad es otra, al referirse a que la reelección no tiene cabida en el Congreso Nacional. Afirmó que la semana pasada, 56 diputados se reunieron con Fernández. No cree que Medina quiera repostularse.
Tienen proyecto listo
Ayer, siete diputados reeleccionistas revelaron que ya tienen un proyecto de ley listo para modificar la Constitución, y que sólo esperan que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decida sobre el tema.
Elpidio Báez, quien fungió como vocero, Orfalina Almonte, Jesús Martínez Alberti (Yaco), Tulio Jiménez, Juan Suazo, Julio Brito y Gertrudis Ramírez aseguraron que la reelección cuenta con el respaldo de una mayoría en la cupula peledeísta, por lo que cree no se convoca a ese organismo para tratar el tema.
Afirmaron que suman más de 50 los diputados que apoyan la repostulación de Danilo Medina, y que a ellos los comisionaron para ofrecer la rueda de prensa.
Acusaron al senador Adriano Sánchez Roa de desafiar la autoridad, porque aseguró que no votaría a favor de la reelección, aunque el Comité Político lo decida.
http://www.diariolibre.com/noticias/2015/03/17/i1058501_diputados-leonel-dudan-que-haya-votos-para-reeleccin-congreso-nacional.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario