jueves, 12 de marzo de 2015

Cuerpos de Bomberos del país, en situación deprimente

NOTICIAS|12 MAR 2015, 12:00 AM|POR OMAR SANTANA

Cuerpos de Bomberos del país, en situación deprimente

 Bomberos del Distrito Nacional inauguran centro entrenamiento para rescates
Bomberos Distrito Nacional.
Bomberos Distrito Nacional.
SANTO DOMINGO. Los bomberos del país se encuentran en un estado deprimente. Según el presidente de la Unión Nacional de Bomberos, Coronel Rafael Javier Bueno, intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, es tan deprimente, que la sociedad no conoce ni la fecha en que se celebra el Día del Bombero Dominicano.
“Es el segundo domingo de Marzo, de acuerdo con el decreto presidencial 53-88, del 8 de octubre de 1953”, declara.
Bueno sostiene que en ese mismo tenor, la sociedad dominicana le ha dado la espalda al tema de la seguridad ciudadana y al de los bomberos del país, lo mismo pasa con la cantidad de camiones de bomberos, y estaciones existentes y en funcionamiento.
“En el país no se conoce la cantidad de bomberos. De cuántos hay permanentes, ni cuántos son voluntarios. Ese es un número incierto. No se sabe cuántas estaciones de bomberos existen en el país, y cuántas de esas están operativas. Cuántos camiones existen, y cuántos camiones de esos existentes pueden funcionar”, declaró Javier Bueno, quien señala que sólo los Cuerpos de Bomberos del Distrito Nacional, y Santo Domingo Este y Oeste se encuentran en condiciones.
Inauguran instalaciones
El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional dejó ayer inaugurada la primera cancha de entrenamiento para estructuras colapsadas del país que funcionará a fin de entrenar a las unidades de rescates del país y cuerpos especializados de seguridad en rescates en diversos tipos de estructuras y materiales.
Allí se entrenarán miembros de los Cuerpos de Bomberos del país, del Ejército Nacional, de la Defensa Civil y de Centro de Operaciones de Emergencia quienes felicitaron al Cuerpo de Bomberos por la iniciativa en materia de rescate para la República Dominicana.
http://www.diariolibre.com/noticias/2015/03/12/i1051351_cuerpos-bomberos-del-pas-situacin-deprimente.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario