miércoles, 11 de febrero de 2015

Estiman que unos 300 migrantes murieron en el Mediterráneo y otras noticias + NOTICIAS BBC MUNDO

Miércoles, 11 de febrero de 2015
Infórmese en 60 segundos
Naciones Unidas estima que unos 300 migrantes se ahogaron en los últimos días en el Mediterráneo, según el relato de sobrevivientes de varias embarcaciones que pudieron llegar a la isla de Lampedusa.
Además, los líderes de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania se reunen este miércoles para tratar de alcanzar un acuerdo de paz mientras continuan los combates entre tropas ucranianas y fuerzas rebeldes prorrusas en el este del país.
En Venezuela este miércoles entra en vigor un nuevo sistema cambiario que permitirá vender y comprar divisas al precio que fije el mercado, 12 años después de la instalación del control de cambio en el país.
Reino Unido, Francia y Estados Unidos cerraron temporalmente sus embajadas en Yemen ante el deterioro de las condiciones de seguridad en este país, que ha visto como los rebeldes chiitas hutíes extienden su control.
El presentador estadounidense Jon Stewart anunció que este año dejará el célebre programa de televisión "The Daily Show", espacio que ha conducido durante los últimos 15 años en el canal Comedy Central.
http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2015/02/150211_video_boletin_noticias_np
http://www.bbc.co.uk/go/mundo/em/htm/-/mundo/video_fotos/2015/02/150211_video_boletin_noticias_np
Más de 200 inmigrantes murieron en naufragio entre Libia e Italia | Noticias Uruguay y el Mundo actualizadas - 

ENTRE LIBIA E ITALIA

Más de 300 inmigrantes naufragaron y están desaparecidos

Nueve sobrevivientes lograron llegar a una isla gracias a una lancha de rescate. Habían partido desde Libia en botes de goma junto a unas 300 personas que no lograron salvarse.
Más de 200 inmigrantes murieron tras naufragio. Foto: Reuters
Lampedusa ANSA y EFEmié feb 11 2015 11:58
Más de 300 inmigrantes murieron en el naufragio de dos botes de goma, entre las costas de Libia e Italia, según el testimonio de nueve sobrevivientes que esta mañana llegaron a la isla de Lampedusa después de que una lancha de la Guardia Costera los trasladase desde una nave mercantil que los s ocorrió tras el naufragio. 

Los nueve sobrevivientes, originarios de Mali y de Senegal, dijeron que partieron el sábado pasado desde las costas libias junto a una tercera barca que fue rescatada y en la que originariamente viajaban 105 personas, 29 de las cuales murieron de hipotermia. 

Los sobrevivientes manifestaron a la llegada al centro de recepción que el fuerte oleaje arrasó los otros dos botes de goma el lunes por la tarde cuando navegaban por el Canal de Sicilia y sólo pudieron salvarse porque lograron permanecer agarrados a las cubiertas de una de las embarcaciones. 
El papa Francisco manifestó hoy su "preocupación" por las noticias procedentes de Lampedusa.

"Deseo asegurar mi oración por las víctimas y alentar nuevamente a la solidaridad para que a nadie le falta el necesario socorro", subrayó el Pontífice. 

"Sigo con preocupación -dijo Jorge Bergoglio en un llamado al término de la audiencia general- las noticias procedentes de Lampedusa donde se cuentan otros muertos entre los inmigrantes" que intentaban cruzar el Mediterráneo desde las costas de Libia. 

La responsable del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Carlotta Sami, informó que "una de las embarcaciones se habría hundido y la otra se habría desinflado provocando el pánico a bordo como dijeron los sobrevivientes". 

La Guardia Costera está evaluando el testimonio de los inmigrantes y pese a las condiciones meteorológicas desfavorables pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda por mar y por tierra para intentar localizar a las más de 300 personas desaparecidas, acerca de las cuales se nutren pocas esperanzas de supervivencia. 

La Comisión Europea a través de su portavoz, Natasha Bertaud, lamentó la nueva tragedia y pidió a los Estados miembro un "esfuerzo común" y vías legales de inmigración para evitar que las mafias hagan estos negocios. 

En tanto, el comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopoulos, afirmó en su perfil de Twitter que "el drama continúa. Nuestra lucha contra los traficantes continúa de manera incansable y coordinada. Hay que hacer más".

 http://www.elpais.com.uy/mundo/bote-inmigrantes-murieron-naufragio-libia.html
Noticias principales
Tecnología
Salud
  • Las horas que necesitamos dormir según nuestra edad
    Un panel de expertos en sueño de la National Sleep Foundation de EE.UU. elaboró una lista con las horas de sueño que necesita cada persona según los años que tiene. BBC Mundo resume las recomendaciones que hicieron.
Ciencia
  • 10 formaciones rocosas de una belleza insuperable
    Formados y esculpidos durante millones de años, estos asombrosos paisajes y formaciones rocosas guardan claves valiosas sobre el pasado y el presente del planeta. Te mostramos algunas de las más impactantes.
Cultura y sociedad
Economía
Deportes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario