miércoles, 18 de febrero de 2015

El procurador Domínguez Brito afirma que no investigará denuncias de "Quirino"

18/2/2015
El procurador Domínguez Brito afirma que no investigará denuncias de "Quirino"


 (+) Click para ampliar

 
SAN CRISTÓBAL.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que la denuncia del narcotraficante Quirino Ernesto Castillo no será investigada porque no existe documentación de organismos norteamericanos de investigación ni judiciales, para iniciar un proceso.
El narcotraficante Quirino Ernesto Castillo, denuncia la semana pasada a un programa de radio que habría supuestamente prestado la suma  de 200 millones de pesos, al ex presidente doctor Leonel Fernández Reyna.
Domínguez Brito dijo que se activará la persecución contra el crimen organizado y el narcotráfico internacional.
“Yo lo que puede decir que el caso Quirino se manejó a través de la cooperación internacional de los Estados Unidos, una investigación que se hizo con la DEA, que se manejó con toda firmeza , con toda transparencia y que hubo una voluntad hecho y expresa del Gobierno, del Ministerio Público, de la judicatura  par que ese cartel del narcotráfico fuera desmontado, eso generó de hecho la extradición y como nueva extradiciones en la justicia norteamericana, la justicia norteamericana manejó el proceso y las investigación posterior a todos los referentes casos, durante diez años, duramos casi siete años para que hiciera una sentencia porque los fiscales determinaron todo lo que ahí podría ocurrir”.
El licenciado Domínguez Brito, señalo el trabajo de la justicia dominicana, para desmantelar el cartel de Quirino y seguir trabajando contra el crimen organizado.
Agregó que por el momento no hay documentación norteamericana para iniciar una investigación.
“Por el momento para el Ministerio público es seguir concentrando en nuestro rol, y sin embargo siempre reiterar la voluntad del Gobierno, de nuestro ministerio público de combatir en todas manifestaciones el crimen y el narcotráfico”.
El procurador precisó que las investigaciones se inician por los informes que puedan llegar de organismos internacionales, que aún no hay, por ahora no hay ningún tipo de informe de esa naturaleza y decir que el más importante por ahora es la lucha contra los carteles del narcotráfico.
La denuncia que provoco un revuelo internacional, permitió que el presidente Danilo Medina Sánchez visitara la residencia del ex mandatario y presidente del PLD doctor Leonel Fernández, en compañía de la comisión política de su partido.
El funcionario judicial ofreció sus declaraciones en momento que dejaba inaugurada las oficinas de la fiscalía de esta provincia, en la avenida Libertad, donde asistieron diferentes autoridades, entre ellas, la procuradora fiscal licenciada Diomeris Soto Valdez; el procurador del Tribunal de Niños. Niñas y Adolescentes, Jesús Fernández Vélez, el diputada José Nelson Guillén; la generala Juana Campusano, directora Regional Sur de la Policía Nacional Sur, entre otros.
Por CARLOS CORPORÁN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario