jueves, 29 de enero de 2015

Miles piden la reelección del presidente Danilo Medina

Según los organizadores del mitin, los participantes en la concentración llegaron procedentes de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Salcedo, San José de Ocoa, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y otros puntos, además del Distrito Nacional y se mostraron dispuesto a repetir este tipo de acciones las veces que sean necesarias hasta lograr su objetivo
10001422555551jpg.jpg
Foto: Las personas procedían del Gran Santo Domingo y de las provincias.
Por Efe . 29 de enero de 2015
Santo Domingo (EFE).- Miles de dominicanos se manifestaron este miércoles frente al Congreso Nacional (bicameral) para solicitar la modificación de la Constitución, y que se permitan dos mandatos presidenciales consecutivos, de modo que el presidente, Danilo Medina, pueda optar a la reelección en los comicios de 2016.
Organizaciones de la sociedad civil dominicana convocaron esta “parada patriótica”, que congregó a representantes de distintos sectores sociales, quienes portaban pancartas con el mensaje “Danilo cuatro años más”, y corearon consignas a favor de la reelección del mandatario.
Según los organizadores del mitin, los participantes en la concentración llegaron procedentes de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Salcedo, San José de Ocoa, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y otros puntos, además del Distrito Nacional y se mostraron dispuesto a repetir este tipo de acciones las veces que sean necesarias hasta lograr su objetivo.
“La gente debe recordar que aún me faltan dos años de Gobierno (…) las candidaturas de los partidos tienen plazos fatales, cuando llegue el momento someteremos nuestra opinión (sobre la reelección) al electorado, si es que aún requieren mi opinión sobre este tema”, apuntó Danilo Medina el año pasado
La movilización mantuvo a los partidarios de Medina durante más de dos horas en los alrededores del Congreso, lo que generó taponamientos de tráfico desde la avenida Jiménez Moya con Independencia hasta la George Washington.
Antes de abandonar la zona, el coordinador del Movimiento El Pueblo Manda, Ángel Tejada, entregó en el Senado un documento donde se pide la vuelta al modelo previo a la reforma constitucional de 2010, que permite un máximo de dos mandatos para un mismo presidente.
Varios ministros y legisladores se han pronunciado estos días a favor de la reelección de Medina, quien, sin embargo, aún no se ha pronunciado en este sentido, ni ha expresado su intención de presentarse a un segundo mandato.
El pasado agosto, Medina dijo que cuando llegue el momento dará a conocer su opinión sobre el tema de la reelección, y expresó de manera categórica que el candidato presidencial que presente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las próximas elecciones generales de 2016 recibirá su respaldo de manera absoluta.
“La gente debe recordar que aún me faltan dos años de Gobierno (…) las candidaturas de los partidos tienen plazos fatales, cuando llegue el momento someteremos nuestra opinión (sobre la reelección) al electorado, si es que aún requieren mi opinión sobre este tema”, apuntó entonces. EFE http://acento.com.do/2015/politica/8217160-miles-piden-la-reeleccion-del-presidente-danilo-medina/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario