miércoles, 14 de enero de 2015

José Rafael Lantigua pondrá a circular libro en siete volúmenes

14/1/2015
José Rafael Lantigua pondrá a circular libro en siete volúmenes


 (+) Click para ampliar

 
SANTO DOMKINGO, RD.-“Espacios y resonancias”, es el título del nuevo libro del escritor José Rafael Lantigua, quien la próxima semana pondrá a circular sus tres primeros volúmenes subtitulados “Apuntes literarios”, abarcando los años de 1985 a 1988; “Glosas literarias”, que reúne los trabajos publicados de 1989 a 1991; y “Criterios literarios”, que comprende los años 1992 a 1994.
Dicho  libro contiene siete volúmenes en el que presenta su trabajo como comentarista literario realizado durante veinte años en los periódicos El Nuevo  Diario, Ultima Hora y Listín Diario, de 1983 a 2003.
Cada volumen es prologado por un autor diferente. En estos tres primeros, introducen la obra los escritores Franklin Gutiérrez, Alejandro Arvelo y René Rodríguez Soriano.
Los volúmenes primeros tres volúmenes reúnen los comentarios realizados  a los libros de  365 autores, 210 de ellos son dominicanos y 155 extranjeros, en un total de mil 512 páginas.
Los volúmenes cuatro, cinco y seis serán presentados en abril próximo durante la celebración de la Feria Internacional del Libro, y el volumen siete en el mes de junio, informó el autor y señaló que está recopilación “ha significado un arduo trabajo de más de dos años para lograr realizar una selección de los libros que fueron objeto de atención crítica durante los veinte años del suplemento Biblioteca”, que Lantigua fundara y dirigiera en el periodo señalado.
Entre los autores dominicanos que figuran en estos tres primeros volúmenes se encuentran Juan Bosch, Víctor Grimaldi, Marcio Veloz Maggiolo, Bernardo Vega, Camila Henríquez Ureña y Rufino Martínez.
Mientras que los escritores extranjeros cuyos libros se exponen críticamente en esta obra de Lantigua son: Gabriel García Márquez, Graham Greene, Dantés Bellegarde, José Coronel Urtecho, Jorge Amado, Camilo José Cela, Patrick Suskind, Umberto Eco, Marguerite Duras, Tad Szulc, entre otros.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=406984 Autor: RUTH NICOLAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario