domingo, 28 de diciembre de 2014

PLD Intrumentalizando pobreza _ Las canastas navideñas no llegaron a la zona cafetalera de Neyba

Las canastas navideñas no llegaron a la zona cafetalera de Neyba

Faustino Reyes Díaz
En Panzo no hay Noche Buena el 24Panzo.- La Zona Cafetalera de Neyba, provincia Bahoruco, no tuvo una Noche Buena feliz como aconteció en muchos otros sectores que en época navideña reciben de las manos del gobierno, políticos e instituciones privadas se hicieron sentir para suplir las carencias propias de hogares pobres.
Durante un recorrido se pudo comprobar que las canastas navideñas, las teleras ni los famosos pollos que previo al 24 de diciembre distribuyen instituciones publicas y privadas no llegaron a decenas de secciones y parajes de aquí.
En medio de la debacle de los cafetales, el producto de mayor ingresos en las zonas montañosas, los residentes de aquí esperaban cualquier tipo de apoyo para amortiguar la su peor crisis de los últimos tiempos, al menos, durante el final del presente años pero es todo lo contrario.
José Dolores Suvervi, en la comunidad El Aguacate, dijo este miércoles que no había recibido apoyo para preparar la cena de navidad. Los mismo afirmaron otros en Apolinar Perdomo, Las Petacas, Los Guineos, El Copey y Los Roas.
El primero en alarmarse por esa situación fue el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rosendo Vásquez (Chendo), cuando fue localizado en el Barrio Los Cocos de aquí, luego de visitar varias viviendas de Panzo.
“Ya el PLD no es lo mismo que antes, no llevaron las cajas a esas comunidades”, dijo Chendo, una persona a quien se le había visto en otros gobiernos peledeistas intervenir para que las raciones alimenticias lleguen a familias de la Zona Cafetalera Panzo.
Los moradores de la parte alta de Neyba no han perdido en su totalidad el aliento que los mantiene vivos, debido a que en las próximas semanas podrían disfrutar del alumbrado eléctrico.
EDESUR Dominicana, Empresa Distribuidora de Energía en el Sur, viene trabajando en la conexión de las viviendas en el Sistema Energético construido con un financiamiento internacional hacen unos dos anos atrás.
Varias viviendas de los parajes del Botao, Los Palitos y Pico, están recibiendo el servicio, lo que les permite a los moradores ver televisión, estudiar de noche, escuchar música y beber refrescos y aguas frías.
Esta vez, solo las secciones El Copey, Los Roas, Las Petacas y el paraje El Fondo, en el Aguacate, no tendrán electricidad porque las redes principales no las extendieron a esos lugares.
http://lalupadelsur.com/index.php/regionales/1473-las-canastas-navidenas-no-llegaron-a-la-zona-cafetalera-de-neyba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario