lunes, 29 de diciembre de 2014

Organizaciones reclaman mayor inversión ADN zona norte

ROBERTO SALCEDOPor 
ramirez[@]hoy.com.do
Roberto Salcedo.
Organizaciones de la zona Norte del Distrito Nacional reclaman del Ayuntamiento priorizar esa parte de la ciudad de Santo Domingo en el presupuesto de 2015, por considerar que cuentan con la mayor cantidad de habitantes, pero con la peor inversión. En tanto que el alcalde Roberto Salcedo aseguró que a partir de enero próximo, cuando entre en vigencia el nuevo presupuesto, el ADN tendrá una atención especial para la Circunscripción número Tres, aunque citó grandes obras en esa zona.
Andrés Adames, de la Coordinación para el Desarrollo de la Circunscripción Tres del DN, informó que junto a Ciudad Alternativa y otras entidades, presentaron a las autoridades municipales las necesidades en la zona para que sean atendidas en 2015. Observa un desbalance en cuanto a inversiones del presupuesto de la ciudad con relación al resto del DN, lo que no se compadece con la densidad poblacional de esa circunscripción.
De su lado, Francisco Reyes, quien también trabaja sobre las prioridades de la agenda Ozama e Isabela, explicó que los representantes del ADN señalaron las dificultades para aplicar el mandato de la Ley 176-07, sobre los artículos 18, 20 y 21, que tienen que ver con la ejecución presupuestaria. Dijo que el 37% de la población del DN se concentra en la Circunscripción 3, pero el 87 por ciento de los recursos son invertidos en la Circunscripción Uno.
http://hoy.com.do/organizaciones-reclaman-mayor-inversion-adn-zona-norte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario