BRUSELAS
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó este lunes 10 de octubre los recientes ataques con misiles de Rusia contra Kiev y otras ciudades de Ucrania, y prometió que el apoyo de la alianza al pueblo ucraniano continuaría.
Ver también: Mueren 11 personas por bombardeos de Rusia a Kiev y otras ciudades de Ucrania
“Condené los horribles e indiscriminados ataques de Rusia contra la infraestructura civil en Ucrania”, indicó en Twitter luego de una conversación telefónica con el ministro de Defensa ucraniano, Dmytro Kuleba.
El líder de la alianza militar reafirmó el apoyo de la OTAN al “valiente pueblo ucraniano para luchar contra la agresión del Kremlin durante el tiempo que sea necesario”.
Al menos 11 personas murieron y otras 64 resultaron heridas la madrugada de este lunes luego de que Rusia llevara a cabo ataques contra el centro de Kiev y otras ciudades ucranianas.
El alcalde de la capital, Vitali Klitschko, aseguró en Telegram que la ciudad sigue bajo amenaza y agregó que sus calles principales están bloqueadas por las fuerzas de seguridad mientras continúan los esfuerzos de rescate.
Más tarde en el día, el Ministerio del Interior de Ucrania señaló que un misil ruso había caído en la calle donde se encuentran las agencias de seguridad y la oficina de Zelenski.
El sábado, se produjo una explosión en el puente de Kerch, el único enlace terrestre entre Rusia y Crimea, la península ucraniana que anexó ilegalmente Moscú en 2014. Al menos tres personas murieron en el incidente.
El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló este lunes que los objetivos en Ucrania fueron alcanzados en respuesta a la explosión y otros "ataques terroristas" llevados a cabo por la inteligencia de Ucrania.
Ver también: Explosión colapsa parte del puente de Crimea, entre Rusia y la península de Crimea
Durante una reunión con los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, Putin aseguró que la evidencia recopilada por los investigadores rusos muestra que la inteligencia ucraniana estuvo detrás del ataque al importante puente.
*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario