martes, 29 de junio de 2021

Ejecutan orden de arresto contra exprocurador Jean Alain Rodríguez | #OperacionMedusa u #OperacionPintame #findelaimpunidad

Imagen 

Ejecutan orden de arresto contra exprocurador Jean Alain Rodríguez

29 de junio de 2021. SANTO DOMINGO

Autoridades del Ministerio Público ya ejecutaron la tarde de este martes la orden de arresto contra el ex procurador Jean Alain Rodriguez, según confirmó el abogado Figueroa Güilamo.

Se informó además que el exjefe de la Procuraduría General de la República se encuentra en calidad de detenido en el interior de la Procuraduría.

Mas temprano,  Jean Alain se presentó ante el Ministerio Público, luego de ser acusado de delitos de corrupción durante su gestión, por lo que miembros de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) realizaron 38 allanamientos simultáneos en el día de ayer.

A su llegada dijo que nadie lo ha llamado, ni convocado, sino que que acudió al  Ministerio Público de manera voluntaria. 

Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, son imputados de delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

Se recuerda que el Ministerio Público informó sobre el arresto, por corrupción y otros delitos, de Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

https://n.com.do/2021/06/29/ejecutan-orden-de-arresto-contra-exprocurador-jean-alain-rodriguez/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario