La bancada del Partido Comunista (PC) exigió que se investigue la detención por parte de Carabineros a manifestantes y dos constituyentes que protestaban por los presos del estallido social, en las cercanías de la Catedral de Santiago.
Mediante un comunicado, los parlamentarios afirmaron que la policía “reprimió violentamente un manifestación pacífica de familiares de presos de la revuelta popular”.
Lee también: Incluida la de DD.HH y Participación Ciudadana: Por amplia mayoría CC aprobó la creación de seis comisiones
En la concentración, fueron detenidos Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez, ambos convencionales de la Lista del Pueblo, quienes acompañaban a los manifestantes.
Sobre esto, la bancada señaló que “la actividad terminó con la detención arbitraria de familiares de los presos, de dos constituyentes y parte del equipo del diputado Boris Barrera, quien, además, fue agredido por la policía”.
Los parlamentarios repudiaron el hecho, el que calificaron como un “nuevo atentado contra la libertad de expresión y el derecho a reunión”. “Se exige una inmediata investigación y el establecimiento de sanciones a los mandos responsables”, aseguraron.
“Al mismo tiempo, demandamos la urgente aprobación del proyecto de indulto general que se tramita en el Senado, para lograr la libertad de los presos de la revuelta popular”, sentenciaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario