lunes, 31 de mayo de 2021

OPINION _ Joe Biden está enfermo / Por: Jeff Crouere

Por: Jeff Crouere

Joe Biden está enfermo

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de 78 años, no está bien. Sufre un evidente deterioro mental. Los estadounidenses no están seguros de su estado exacto porque no ha hecho públicos los resultados de las pruebas de competencia mental. Cuando le preguntaron al respecto durante la campaña presidencial, respondió enfadado y acusó al periodista que le planteó la pregunta de ser un “yonqui”.

Está claro que Biden no muestra la misma agudeza mental que cuando era senador de los Estados Unidos. Si se comparan los vídeos del senador Biden con los del presidente Biden, se ve que es una sombra de lo que fue.

El Biden más joven era mucho más agudo y capaz de entablar conversaciones amplias y rápidas. Hoy, el presidente Biden a menudo tropieza en sus discursos, teniendo que repetir pasajes que no pudo comunicar correctamente. Y lo que es más preocupante, a menudo olvida lo que está haciendo o a dónde va, lo que demuestra un declive mucho más grave que el proceso normal de envejecimiento.

Obviamente, es una de las razones por las que sólo dio una conferencia de prensa formal en sus primeros 130 días de mandato. Todos los republicanos del Congreso deberían exigir que Biden se someta a una prueba de competencia mental. Si aún así se niega, habría que pedir a gritos que se aplique la 25ª Enmienda y que se le destituya. A un individuo mentalmente incompetente no se le debería confiar el cargo más importante y exigente del mundo libre.

Aunque su capacidad mental ha cambiado a lo largo de los años, ha conservado evidentes defectos de carácter que ha exhibido a lo largo de su carrera. Como senador y fallido candidato presidencial, Biden fue tachado a menudo de plagiador. En múltiples discursos, citó pasajes de Robert F. Kennedy y del político británico Neil Kinnock, entre otros, sin atribución. Fue una de las muchas razones por las que sus anteriores campañas presidenciales fracasaron estrepitosamente.

Como presidente, Biden sigue plagiando. En una reciente ceremonia de graduación de la Academia de Guardacostas de Estados Unidos, Biden plagió al intentar contar un viejo chiste de Ronald Reagan. Cuando Reagan lo dijo, fue recibido con risas y aplausos.  Cuando Biden intentó decirlo, la respuesta fue tan apagada que tachó al público de “aburrido”.

Otro aspecto del carácter de Biden que no ha cambiado es su propensión a mentir. Quedó patente el 18 de mayo en Dearborn, Michigan, cuando afirmó que su “bisabuelo” era minero del carbón. De hecho, hasta el Washington Post tuvo que admitir que era una falsedad, ya que sus antepasados no eran mineros, sino que uno trabajó como ingeniero y otro como inspector.

Otro aspecto inquietante de la persona de Biden que no ha cambiado es su comportamiento indecoroso hacia las mujeres y los niños pequeños. En 2014, el autor Ron Kessler afirmó en su libro “The First Family Detail”, que Biden disfrutaba nadando desnudo delante de las agentes del Servicio Secreto. Comprensiblemente, Kessler escribió que los agentes encontraron su comportamiento “ofensivo”.

En 2019, casi se vio obligado a poner fin a su campaña presidencial al presentarse mujeres que se quejaban de su extraño comportamiento, como oler el pelo, dar masajes, frotar el cuello, tocar de forma inapropiada, besar y abrazar.

En ese momento, la ex legisladora de Nevada Lucy Flores salió a la luz para acusar a Biden de olerle el pelo y tener otras conductas inaceptables durante un acto político en 2014. Otras mujeres hicieron acusaciones similares sobre Biden. Todas estas acusaciones eran alarmantes, pero las más graves fueron las de una ex ayudante de la oficina del Senado de Estados Unidos, Tara Reade, que alegó que Biden la agredió sexualmente. Las acusaciones de Reade fueron prácticamente ignoradas por los medios de comunicación y Biden negó las acusaciones.

En ese momento, surgieron multitud de espeluznantes vídeos en Internet en los que Biden manoseaba a niños pequeños. En estos vídeos, Biden aparecía agarrando a niños pequeños que asistían a las ceremonias de investidura de los nuevos miembros del Congreso o de la administración Obama.

Estas imágenes habrían hecho descarrilar las aspiraciones presidenciales de cualquier candidato republicano, pero Biden perseveró tras comprometerse a mejorar su comportamiento. En su momento, Biden afirmó que “sería más consciente y respetuoso con el espacio personal de la gente”.

Aunque su contacto físico con los niños pequeños puede haber disminuido, sigue haciendo comentarios dignos de risa. El viernes, durante un discurso en la Base Conjunta Langley-Eustis, en Hampton (Virginia), Biden hizo comentarios atroces sobre la joven hija del comandante Nathaniel Bean, que actualmente sirve a nuestro país en Afganistán.

Tras elogiar a la familia Bean, Biden se apartó de su guión para decirle a la pequeña Margaret Catherine: “Me encantan esos pasadores en el pelo, hombre. Te diré algo, mírala. Parece que tiene 19 años sentada ahí como una señorita con las piernas cruzadas”.

Según el New York Post, la joven está en la escuela primaria. La acompañaron en el acto sus dos hermanos y su madre. Debe haber sido extremadamente embarazoso para la Sra. Bean que su joven hija sea sexualizada por el presidente de los Estados Unidos.

Esta no ha sido la primera vez durante su presidencia que Biden ha sido criticado por comentarios inapropiados sobre niños pequeños o mujeres. En febrero, durante una videoconferencia, coqueteó con una enfermera de Arizona y dijo que parecía tan joven como una “estudiante de primer año” en la universidad. Incluso durante el fin de semana del Día de los Caídos, Biden publicó en Internet una foto cuestionable. En ella aparecía el presidente con un cucurucho de helado en la mano hablando con una joven. 

A medida que Biden pierde más competencia mental, los estadounidenses pueden esperar que continúen más de estos episodios inapropiados. ¿Cuántos más ocurrirán antes de que sus allegados decidan intervenir?

Si bien los comentarios y comportamientos coquetos sobre mujeres y chicas jóvenes son ofensivos, su incapacidad mental podría llevar a decisiones peligrosas que afecten a nuestra seguridad nacional. Las vidas de los estadounidenses podrían estar en peligro porque la nación está siendo dirigida por alguien que, literalmente, está “perdiendo la cabeza”.

Esperemos que aquellos que puedan promover una dimisión o puedan invocar la 25ª enmienda decidan actuar por el bien del país. ¿Cuánto tiempo más tendrán que soportar los estadounidenses este riesgo inaceptable?

Via: Townhall

Tags: Estados UnidosJoe Biden

https://israelnoticias.com/editorial/joe-biden-esta-enfermo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario