lunes, 24 de mayo de 2021

Apagón de luces pista de aterrizaje Las Américas afectó 15 vuelos

 

Apagón de luces pista de aterrizaje Las Américas afectó 15 vuelos

Apagón de luces pista de aterrizaje Las Américas afectó 15 vuelos

AEROPUERTO LAS AMERICAS. – Un total de quince vuelos internacionales de salida y llegada de diferentes líneas aéreas, se vieron afectados a causa de la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje de esta terminal aeroportuaria que se extendió por espacio de cuatro horas y 35 minutos.

La interrupción eléctrica ocurrió a las 7:10 minutos de la noche y tres vuelos que estaban llegando a esa hora y que habían solicitado permiso a la Torre de Control para aterrizar, tuvieron que ser desviados, hacia los aeropuertos de Punta Cana y Santiago.

Los vuelos que tuvieron que ser desviados al momento de ocurrir el apagón fueron el 6501 de Iberia, procedente desde Madrid, España que autorizado a aterrizar en el Aeropuerto de Punta Cana, el 609 de Jet Blue procedente desde Nueva York, enviado al Aeropuerto Cibao, de Santiago.

En tanto que  el vuelo 2037 de Jet Blue que llegaba desde San  Juan, Puerto Rico justamente a la hora de producirse la salida de servicio de las luces de aterrizaje, tuvo que ser vuelto nuevamente a la  isla del encanto con más de 160 pasajeros a bordo.

Un informe dado a conocer por la Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom, indica que a las 11:45 minutos de la noche fue restaurado el principal sistema de luz de la pista de aterrizaje, por técnicos de la institución y los diversos organismos.

Indica que durante las cuatro horas y 35 minutos que duró la interrupción eléctrica en la pista d aterrizaje, fue puesto a operar un sistema de luces de emergencia, hasta lograr los técnicos corregir en parte la avería eléctrica, que está bajo investigación.

Otros doce vuelos de American Airlines, Air Europa, Jet Blue, y de otras líneas aéreas que estaban proyectados para llegar y salir, desde y hacia diferentes destinos, tuvieron que ser reprogramados, de acuerdo a los informes ofrecidos por la empresa Aerodom.

Sin embargo, la mayoría de los vuelos afectados estaban programados para las ruitas Santo Domingo-Nueva York, Miami, Neward y San Juan, de Puerto Rico, de acuerdo a los informes.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), atribuyo a un incendio en los cables eléctricos que alimentan de luces a la pista de aterrizaje.

Empero una comisión de técnicos de todos los organismos aeroportuarios y de Aerodom, realizan una investigación para determinar si realmente el caso fue provocado por un incendio en los cables eléctricos. https://elnacional.com.do/apagon-de-luces-pista-de-aterrizaje-las-americas-afecto-15-vuelos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario