martes, 20 de abril de 2021

Grupo a favor de las tres causales permanecerá frente al Congreso pese a destrucción de carpas

 POLÍTICA 

Grupo a favor de las tres causales permanecerá frente al Congreso pese a destrucción de carpas 

Diario Libre - 20/04/2021, 10:18 AM

$!Grupo a favor de las tres causales permanecerá frente al Congreso pese a destrucción de carpas
Fotografía de archivo de activista María Teresa Cabrera. 

El grupo de mujeres que acampa frente al Congreso Nacional en reclamo de que el aborto sea despenalizado en tres circunstancias permanecerá en el lugar, pese a que en horas de la madrugada agentes policiales destruyeron las carpas dentro de las que se encontraban para pasar la noche.

La activista María Teresa Cabrera calificó la acción de los agentes como un atropello innecesario, en el entendido de que el grupo mantenía una actitud pacífica.

Al narrar lo acontecido en horas de la madrugada, dijo que los policías que, con cuchillos destruyeron las carpas, solo les decían que tenían instrucciones y que estaban cumpliendo órdenes.

“Nosotros queremos saber quién dio la orden para que destruyeran las casas de campaña. Eso fue un atropello innecesario, pero aquí estamos y vamos a mantenernos acá”, dijo Cabrera.

Dijo que previo a la destrucción de las carpas, el teniente coronel Eddy Manzueta les advirtió que no podían estar allá, a lo que las mujeres argumentaron que tienen derecho a manifestarse forma pacífica. En tal sentido, dijo que se comprometieron con el oficial a no abrir más casas de campaña y que este les aseguró que se quedaría una patrulla para vigilar el área.

Sin embargo, el grupo fue sorprendido, próximo a la 1:00 de la madrugada, por los policías que destruyeron las carpas. Las mujeres amanecieron a la intemperie y en la mañana de este martes se mantienen frente al Congreso Nacional, donde los diputados comenzarán el debate del nuevo Código Penal, que contiene la despenalización cuando el embarazo es el resultado de una violación o incesto, cuando la salud de la madre corre peligro y cuando el feto es incompatible con la vida fuera del útero.

El colectivo a favor de las tres causales se mantiene en vigilia desde el pasado 11 de marzo frente al Palacio Nacional y ayer se movilizaron hacia el Congreso Nacional.

https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/grupo-a-favor-de-las-tres-causales-permanecera-frente-al-congreso-pese-a-destruccion-de-carpas-HD25737312

No hay comentarios.:

Publicar un comentario