El texano Rex Tillerson ha lanzado fuertes declaraciones contra Donald Trump, quien fue su jefe cuando él era secretario de Estado, al asegurar que tomó decisiones desinformadas que no se basaron en la realidad, según reportó CNN.
" Su comprensión de los eventos globales, su comprensión de la historia global, su comprensión de la historia de Estados Unidos fue realmente limitada. Es realmente difícil tener una conversación con alguien que ni siquiera entiende el concepto de por qué estamos hablando de esto", Tillerson dijo en una extensa entrevista con Foreign Policy realizada antes del ataque al Capitolio.
Tillerson también dijo a la revista que: " Solía ir a las reuniones con una lista de cuatro a cinco cosas de las que necesitaba hablar con él, y rápidamente aprendí que si llegaba a tres, era una cuadrangular, y me di cuenta de que conseguir dos que fueran significativas era probablemente el mejor objetivo".
Añadió, según CNN, que "comenzó a tomar gráficos y fotografías con (él) porque descubrí que parecían captar mejor su atención".
"Creo que el otro desafío del que me di cuenta desde el principio es que había tantas personas que tenían acceso a su oído que le decían cosas, la mayoría de las cuales eran falsas, y luego él comenzó a escuchar esas voces y formarse una opinión eso no tenía ningún fundamento de hecho”, dijo el exsecretario de Estado.
Política exterior...
Tillerson, quien se ha mantenido relativamente callado sobre su mandato como principal diplomático de Trump, también dejó en claro que está completamente en desacuerdo con Pompeo cuando se trata de la política de la administración Trump en China.
"No estamos en ninguna parte con China en materia de seguridad nacional. Estamos en un lugar peor hoy que antes de que él llegara, y no pensé que eso fuera posible". Tillerson dijo que cree que China será el mayor problema para la administración entrante de Biden.
"Temo que lleguemos a un conflicto militar con China dentro de la década y será cuando ellos hagan su movimiento en Taiwán. Han estado poniendo todas sus piezas en su lugar durante mucho tiempo para hacerlo, y ese es el legado [del presidente chino Xi Jinping], la reunificación de China", dijo.
La política de Trump hacia China, que se volvió abrumadoramente agresiva en la última parte de su presidencia, particularmente cuando buscaba culpar a China por el coronavirus, es vista por Pompeo como uno de los mayores logros de la administración.
Tillerson dijo que "nunca podría entender" el menosprecio de Trump hacia los aliados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario