jueves, 19 de marzo de 2020

Se inicia el cambio | por Orlando Jorge Mera @orlandojm

Se inicia el cambio

Publicado el: 18 marzo, 2020 
 Por: Orlando Jorge Mera orlandojorgemera@yahoo.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do

El 15 de marzo del año 2020 será recordado como el principio del fin de la larga noche peledeísta; el inicio de la construcción de un nuevo anhelo albergado en el corazón de millones de dominicanos que salieron a votar contra el continuismo, liberados del miedo, y afincados en el mensaje del cambio que hemos promovido durante tantos años.
En las elecciones extraordinarias municipales, con un padrón de 7,487,040 de dominicanos en 16,032 colegios electorales, ubicados en 158 demarcaciones, el Partido Revolucionario Moderno y aliados, salimos victoriosos en la mayoría de ellos. De hecho, en el 70% de los municipios cabecera, logramos alzarnos con la victoria y doblarle la mano al poder.
Los números también reflejan que, en 15 de los 18 municipios más grandes del país, el PRM ganó, siendo este dato de suma relevancia, ya que ahí se concentra más del 60% de los votantes a nivel nacional, ciudadanos que nos confiaron su voto en el nivel municipal, y por ende, con mucha probabilidad, lo harán en las presidenciales de mayo próximo.
Lo dijo la noche de ese domingo inolvidable, nuestro candidato presidencial Luis Abinader: “esto confirma al PRM como la principal fuerza política del país y, con nuestro bloque de aliados representamos a la gran mayoría de la nación dominicana. Si las elecciones presidenciales hubiesen sido hoy, habríamos ganado cómodamente en primera vuelta”.
La tendencia así lo indica, pues los ciudadanos convirtieron su indignación, cacerolazos y consignas, en votos reales por el cambio, en la gran mayoría de los municipios del país, y aunque la abstención tuvo presencia, la participación fue en incremento y con entusiasmo conforme avanzó la jornada, llenando las urnas de sufragios en un llamado colectivo al cambio, el fin del retroceso y la bienvenida a una nueva etapa.
Aunque a la democracia dominicana se le ha querido asestar golpes mortales, esta se resiste a morir, y es mérito absoluto del pueblo dominicano, quien luego del fatídico 16 de febrero, salió a las calles de manera legal, pacífica y legítima a reclamar su derecho a conocer la verdad, a poder votar y a elegir su destino. La jornada extraordinaria del domingo 15 de marzo fue, por consecuencia, un paso en la dirección correcta.
Toca seguir labrando este camino hacia el cambio que la República Dominicana merece, reclama y necesita. Desde ya, asumimos la confianza del pueblo con humildad y compromiso, conscientes de que aún nos queda la gran batalla del 17 de mayo, pero inspirados por esta jornada victoriosa por el cambio.
Es un triunfo de la democracia, y muy especialmente del pueblo dominicano, que nos recuerda, como siempre me enseñó mi padre, que el poder es de la gente, y es una sombra que viene y se va. Con humildad y convicción, saldremos victoriosos, una vez más.
https://elnacional.com.do/se-inicia-el-cambio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario