SERVICIO DE NOTICIAS en favor de la democracia participativa, el desarrollo humano, la paz, el medio ambiente y la cultura.- Santo Domingo, República Dominicana / Luis ORLANDO DIAZ Vólquez - OPINIÓN, NOTICIAS Y COMENTARIOS. Haciendo de la lucha contra la pobreza un apostolado templario./ email: guasabara.editor@gmail.com - http://www.facebook.com/GuasabaraLUISorlandoDIAZ - @GUASABARAeditor
miércoles, 19 de febrero de 2020
Leonel y Abinader condenan agresión a ciudadanos que protestaban frente a JCE
Leonel y Abinader condenan agresión a ciudadanos que protestaban frente a JCE
“Su causa es la nuestra, la de un país que exige garantías democráticas”, escribió en Twitter
Protestas esta noche frente a la JCE, pidiendo la destitución de sus miembros. (DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ)
El expresidente Leonel Fernández condenó la noche de este martes la agresión contra ciudadanos a quienes agentes de la Policía le lanzaron bombas lacrimógenas, mientras protestaban frente a la Junta Central Electoral (JCE).
“Condenamos de la forma más enérgica posible, la injustificable agresión contra ciudadanos que, ejerciendo su derecho constitucional de protesta pacífica, fueron reprimidos en la Plaza de la Bandera”, dijo.
“Su causa es la nuestra, la de un país que exige garantías democráticas”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
De su lado, el candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, también se pronunció a través de la misma red social mostrando su repudio ante la acción violenta.
“Condenamos y repudiamos el uso de bombas lacrimógenas para intimidar a los jóvenes que protestaban de manera pacífica frente a la Junta Central Electoral”.
Condenamos de la forma más enérgica posible, la injustificable agresión contra ciudadanos que, ejerciendo su derecho constitucional de protesta pacífica, fueron reprimidos en la Plaza de la Bandera. Su causa es la nuestra, la de un país que exige garantías democráticas.
Condenamos y repudiamos el uso de bombas lacrimógenas para intimidar a los jóvenes que protestaban de manera pacífica frente a la Junta Central Electoral. ¡Inaceptable!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario