miércoles, 13 de marzo de 2019

Inversión pública en niñez y adolescencia es 5.1% PIB

Inversión pública en niñez y adolescencia es 5.1% PIB

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, al encabezar una actividad de entrega de regalos a niños y niñas en condición de calle junto el presidente del CODUE, reverendo Fidel Lorenzo Merán, y la coordinadora nacional de Niños Niñas y Adolescentes, procuradora adjunta Marisol Tobal, Domínguez Brito.
Hoy Aracelis Mena. 31/03/2014

El ex procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, al encabezar una actividad de entrega de regalos a niños y niñas en condición de calle junto el presidente del CODUE, reverendo Fidel Lorenzo Merán, y la coordinadora nacional de Niños Niñas y Adolescentes, procuradora adjunta Marisol Tobal, Domínguez Brito. Hoy Aracelis Mena. 31/03/2014
La inversión pública dirigida a la Niñez y la Adolescencia en la República Dominicana fue en 2016 de 5.1% del Producto Interno Bruto, lo que equivale a un incremento de 1.5% en relación con el 2013, cuando fue de 3.6%. Se recuerda que hasta el 2010 no pasaba del 2% del PIB.
Un informe publicado en marzo de 2018 por los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Hacienda, la Dirección General de Presupuesto, y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) revela que la inversión ascendió en 2016 a RD$168,711.4 millones (US$3,660.5 millones), que equivale al 5.1% del PIB, al 23.7% del gasto público total y al 55.8% del gasto público social.
A propósito de estos datos, la República Dominicana será sede hoy miércoles 13 y mañana jueves 14 del Seminario Internacional de Inversión en la Infancia en América Latina que tendrá lugar en el hotel El Embajador en la capital dominicana.
El seminario constituye un nuevo encuentro regional, y el primero organizado en un país del Caribe. Este es convocado por Unicef y el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Presupuesto.
En cuanto a las fuentes que financiaron la inversión, las internas alcanzaron un 94.8% y las externas un 52.2%.
1. Beneficiados
La investigación titulada la Inversión Pública Dirigida a la Niñez y la Adolescencia en República Dominicana en 2016 especifica que estos fondos fueron destinados a brindar los bienes, los servicios públicos y las oportunidades que contribuyen a cumplir con los derechos de 3,486,706 niños y adolescentes, que representan el 34.6% de la población.
2. Ampliación
La metodología utilizada en el 2016 incorpora una ampliación en la cobertura institucional. http://hoy.com.do/inversion-publica-en-ninez-y-adolescencia-es-5-1-pib/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario