Detalles Publicado el: 2 noviembre, 2019
Por: Antonio Almonte
aalmonte@hotmail.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Por: Antonio Almonte
aalmonte@hotmail.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
El PRM y sus alianzas.-
Leonel Fernández, que fue derrotado por Gonzalo Castillo en unas confusas primarias abiertas, ahora procura que la Junta le acepte ser candidato presidencial por otro partido político. Por su lado, el Gobierno y el PLD han dicho que objetarían esa candidatura ante la Junta. Nadie sabe, pues, si Leonel será candidato para mayo 2020.
Leonel aspira derrotar a Gonzalo Castillo en las próximas elecciones, y Gonzalo pretende derrotar a Leonel. Ambos sueñan con ganarle individualmente en la primera vuelta a la pareja Luis Abinader-PRM, cada día más poderosa y mejor plantada.
Sin embargo, tanto Gonzalo como Leonel solo cuentan con un pedazo de un PLD que acaba de dividirse por la mitad.
Antes de la división las encuestas mostraban a Luis Abinader muy por encima de sus contricantes; ahora, luego de la fractura, los sondeos indican que Abinader duplica a cada uno. En realidad, Gonzalo y Leonel luchan hoy por la segunda posición, no por la primera; lucha inútil, porque como van las cosas Luis Abinader ganará en la primera vuelta. La explicación es simple: desde el 2018 todas las encuestas informan que más del 70% de los dominicanos quieren un cambio político y un nuevo partido en el Gobierno, y ese cambio solo lo representa Luis Abinader.
En ese contexto, ¿cómo es que algunos se han inventado el relato de que Luis tiene un pacto que perjudicaría su propia candidatura y favorecerá a Leonel? Nadie cuerdo haría un pacto para que otro lo derrote. Como le dijo el ratón al gato: “No compay gato ¡cómo voy hacer un pacto de dejar que usted me coma!”.
Ahora bien, el PRM procura también acabar con el monopolio que tiene Danilo Medina y el PLD en el Congreso. Monopolio que de mantenerse podría impedir que se persiga a los corruptos y se institucionalice el país.
Con ese propósito, el PRM busca apoyo de más de una decena de otros partidos para sus candidatos a senadores, y en cambio apoyaría candidatos de otros partidos de la oposicion en otras provincias, incluyendo algunos del movimiento de Leonel Fernández.
Naturalmente, Danilo teme que le quiten “mi Congreso”…
https://elnacional.com.do/detalles-257/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario