jueves, 8 de agosto de 2019

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 7 de agosto de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Panorama Global Newsletter GuasabaraEditor

NOTICIAS de la jornada del 5 de agosto de 2019 | 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1
Somos Pueblo lanza «El Gonzalazo», libro que propone a Gonzalo Castillo como candidato a la Cárcel del 15 de Azua Por Somos Pueblo - 7 agosto, 2019 El movimiento cívico Somos Pueblo, en una rueda de prensa altamente concurrida y controversial, lanzó un libro al que algunos han llamado «El Gonzalazo», el cual está disponible en PDF. En dicho escrito evidenciaron su apoyo a una candidatura de Gonzalo Castillo a la Cárcel del 15 de Azua. Dicho libro contiene evidencia de empresas del aspirante presidencial y ex Ministro de Obras Públicas que fueron proveedores del estado mientras este ...más »

@RDSomosPueblo EN VIVO #RuedaDePrensaSomosPueblo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
@RDSomosPueblo EN VIVO #RuedaDePrensaSomosPueblo https://t.co/JwzOQKi3i4 — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) August 7, 2019 Somos Pueblo transmitirá en vivo rueda de prensa en apoyo a candidatura de Gonzalo Castillo https://t.co/emrobOvsjJ pic.twitter.com/Vz5obz1QhE — Somos Pueblo (@RDSomosPueblo) August 7, 2019

Gonzalo Castillo: ¿una apuesta segura? | por José Luis Taveras @Josel_taveras | #PuntaCatalina #Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Letras Libres Gonzalo Castillo: ¿una apuesta segura? José Luis Taveras | 6 de agosto de 2019 | 12:07 am Como forma de mantener unidas a sus tropas, y a pocos meses del inicio de su segundo mandato, Danilo Medina reunió en el Palacio a sus leales “presidenciables” para alentar sus aspiraciones. De ese primer encuentro los más cándidos salieron respirando futuro; los otros, con cierto escepticismo, dejaron su entusiasmo a la espera de mejores definiciones. Francisco Domínguez Brito madrugó y fue el primero en renunciar al Ministerio de Medio Ambiente para dedicarse por entero a una camp... más »

Equipo de Gonzalo Castillo reacciona «chivo» ante supuesto apoyo de Somos Pueblo

Equipo de Gonzalo Castillo reacciona «chivo» ante supuesto apoyo de Somos Pueblo Servicios de Acento.com.do | 7 de agosto de 2019 | 9:54 am Foto: Acento.com.do/Archivo/Gonzalo Castillo. *Santo Domingo*.-El equipo político GONZALO 2020 reaccionó de inmediato a un anuncio que circuló este martes sobre el supuesto acto de apoyo que se llevaría acabo este miércoles de parte del movimiento Somos Pueblo en favor del aspirante presidencial peledeísta Gonzalo Castillo. Según el equipo político de Gonzalo Castillo, esa campaña es falsa y solo busca confundir a la población, a los simpatizantes...más »

Rechazo frontal de ADOPI a propuesta de ONDA sobre “copia privada”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Rechazo frontal de ADOPI a propuesta de ONDA sobre “copia privada” Servicios de Acento.com.do | 7 de agosto de 2019 | 9:16 am SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI) rechazó de plano la pretensión de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) de implementar en el país la denominada “copia privada”, un sistema de compensación a favor de los titulares de derechos de autor y derechos conexos por las reproducciones de sus obras y prestaciones. Esto último está bajo el amparo de lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley 65-00 sobr... más »

IGLOBAL, de FUNGLODE, recibió dinero del Estado utilizando sin autorización datos de estudiantes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
IGLOBAL, de FUNGLODE, recibió dinero del Estado utilizando sin autorización datos de estudiantes Fernanda Frías | 6 de agosto de 2019 | 2:43 pm [image: Cheque pagado por la Lotería Nacional, en la pasada administración, al IGLOBAL, de la FUNGLODE de Leonel Fernández.]Cheque pagado por la Lotería Nacional, en la pasada administración, al IGLOBAL, de la FUNGLODE de Leonel Fernández. SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Instituto Global (IGLOBAL), de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), propiedad del expresidente Leonel Fernández, recibió dinero de entidades del E... más »

Lista Roja de Fauna República Dominicana registra unas 434 especies con amenaza de extinción

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Lista Roja de Fauna República Dominicana registra unas 434 especies con amenaza de extinción Actualización. Esta vez, el informe reveló que 69 especies están a punto de desaparecer; 95 en peligro y 60 vulnerables. Evaluación. Está a cargo de quince entidades del área. [image: info-animales-extincion] Por: Yanet Féliz | yfeliz@eldia.com.do 07 agosto, 2019 12:10 am SANTO DOMINGO.-El estado de vulnerabilidad en que se encuentran algunos animales relevantes endémicos y nativos del país, fue dado a conocer a través de la “Lista de Especies de Fauna en Peligro de Extinción, Amenazas o Prot... más »

Doctor Juan Miguel Pérez denuncia fue destituido por expresar ideas en entrevistas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Doctor Juan Miguel Pérez denuncia fue destituido por expresar ideas en entrevistas Servicios de Acento.com.do | 6 de agosto de 2019 | 11:59 pm Foto: Emil Socías/Acento.com.do/Doctor Juan Miguel Pérez. SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sociólogo doctor Juan Miguel Pérez denunció que cancelado de su trabajo en el Ministerio de Educación por haber participado en programas de televisión, en los cuales ha emitido juicios críticos sobre sobre la clase política gobernante de la República Dominicana. El doctor Juan Miguel Pérez es sociólogo y profesor universitario. Es egresado del Ins... más »

@edithfebles Vean parte de la entrevista a Juan Miguel Pérez @operacionlazo, y atentos que hoy va a hablar en #LaCosaComoEs

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Vean parte de la entrevista a Juan Miguel Pérez @operacionlazo, y atentos que hoy va a hablar en #LaCosaComoEs. Para ver su última entrevista: https://t.co/hnTYZSaJUQ pic.twitter.com/BNPsHwCuOP — edith febles (@edithfebles) August 7, 2019 ...

Médicos exigen medidas contra dengue

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Médicos exigen medidas contra dengue[image: 07_08_2019 HOY_MIERCOLES_070819_ El País7 D] Publicado el: *7 agosto, 2019* Por:*josé Alfredo Espinal joseespinal.hoy@gmail.com* Sé el primero en comentar SANTIAGO.- La dirección de la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP), filial Santiago, reclamó a las autoridades ser más enérgicas en la implementación de las medidas necesarias para detener la expansión de los casos de dengue. Los presidentes doctores Águeda Pichardo, de la filial Santiago, y Marcos de Mota, del comité científico, dicen que es preciso desarrollar un amplio programa de pre... más »

Empresas compran 16% leche a ganaderos y queserías 53%

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Empresas compran 16% leche a ganaderos y queserías 53%[image: Empleados de la f‡brica de lacteos San Julian, de Sonsonate, elaboran el producto deribado de la leche. Los empresarios de lacteos se quejan del alto indice de contrabando de queso que ingresa en los puntos ciegos del pais en la zona oriental, provenientte de Honduras y Nicaragua. Foto Jaime Anaya.]Empleados de la f‡brica de lacteos San Julian, de Sonsonate, elaboran el producto deribado de la leche. Los empresarios de lacteos se quejan del alto indice de contrabando de queso que ingresa en los puntos ciegos del pais en la... más »

momento para la acción"

Odebrecht identifica ante fiscales peruanos seudónimos usados en su "caja 2"

Las Mundiales miércoles, 07 de agosto de 2019 SOBORNOS Odebrecht identifica ante fiscales peruanos seudónimos usados en su "caja 2" - [image: Odebrecht identifica ante fiscales peruanos seudónimos usados en su "caja 2"] *EFE* *Sao Paulo* El exsuperintendente de la constructora brasileña Odebrecht en Perú Jorge Barata y su sucesor en el cargo, Ricardo Boleira, identificaron este martes ante fiscales peruanos en Sao Paulo los seudónimos utilizados por la compañía en su esquema de "caja 2" para sobornar a políticos y autoridades de ese país. La fiscalía peruana terminó este ma... más »

PGR: renuncia fiscal allana investigación

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
PGR: renuncia fiscal allana investigación[image: Peluqueros del caso de droga en una barberia de Villa Vazquez son interrogado en la pruraduria/foto Jose de Leon]Peluqueros del caso de droga en una barberia de Villa Vazquez son interrogado en la pruraduria/foto Jose de Leon Publicado el: *7 agosto, 2019* Por: *Loyda Peña* e-mail: *l.pena@hoy.com.do* Con la renuncia de la fiscalizadora Carmen Lisset Núñez y la entrevista hecha ayer en la Procuraduría General al joven que “plantó” droga en una barbería, comenzó a desenmarañarse el lío que, en complicidad con miembros de la Dirección Nac... más »

Video: ¡Usted puede colaborar! El músico Camilo Rijo Fulcar pide ayuda para tratamiento contra el cáncer

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Video: ¡Usted puede colaborar! El músico Camilo Rijo Fulcar pide ayuda para tratamiento contra el cáncer[image: Camilo Rijo Fulcar] Publicado el: *7 agosto, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El músico Camilo Rijo Fulcar, de 27 años está apelando a la solidaridad de todos para poder continuar llevando el tratamiento contra el cáncer y poder seguir viviendo. El joven, quien lucha contra un *cáncer de hígado *desde el 2017, explicó que necesita medio millón de pesos cada 21 días para que le apliquen los medicamentos que requiere. *A continuación el mensaje de auxilio colgado en s...más »

#SepaQue Economistas y empresarios están preocupados por ritmo deuda RD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
DEUDA PÚBLICA Economistas y empresarios están preocupados por ritmo deuda RD La deuda pública consolidada del país asciende a US$44,508.3 millones Entienden que el país debe tratar el tema en el contexto de un pacto fiscal Amílcar Nivar - SANTO DOMINGO 07 / 08 / 2019, 12:00 AM La Dirección General de Crédito Público es una dependencia del Ministerio de Hacienda. Los economistas Rafael Espinal y Antonio Ciriaco mostraron su preocupación por el ritmo de endeudamiento que lleva la República Dominicana, que presenta un incremento de más US$5,664 millones en el último año, según los dato... más »

@AlexanderTerre4 Aunque #GonzaloCastillo hiede a #Odebrecht vamos a la #Ruedadeprensasomospueblo Vamos a debatir con altura la bajeza de aceptar sobornos de #Odebrecht. Hablemos sobre sus carreteras a un costo de US$ 5,000,000.00 el km. https://t.co/0DmfM3f7kn

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Aunque #GonzaloCastillo hiede a #Odebrecht vamos a la #Ruedadeprensasomospueblo Vamos a debatir con altura la bajeza de aceptar sobornos de #Odebrecht. Hablemos sobre sus carreteras a un costo de US$ 5,000,000.00 el km. https://t.co/C4o3PkF9aN pic.twitter.com/0DmfM3f7kn — Alexander Terrero (@AlexanderTerre4) August 7, 2019 https://twitter.com/AlexanderTerre4/status/1158905874821406721?s=09

Al señor Casals, a su ídolo Laje y a todos los cazadores de brujas | @NuestroTiempord

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Al señor Casals, a su ídolo Laje y a todos los cazadores de brujas https://t.co/YFwy2PpcFK — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) August 7, 2019 OPINIÓN Al señor Casals, a su ídolo Laje y a todos los cazadores de brujas FERNANDO GIL | 6 agosto, 2019 | 791 El algoritmo de Twitter sigue insistiendo en que lea sus tuits, de que me entere de su guerra personal sobre un tema del que República Dominicana sigue en la oscuridad, es decir, en una cueva más profunda que la de los talibanes en Afganistán. He decidido involucrarme en la polémica que se viene dando en las redes sociales y... más »

Este es el Mapa del Hambre 2019: #SepaQue unos 821 millones de personas (más de 1 de cada 9) pasan hambre en el mundo. Así trabaja @WFP_es para ayudarlos | @ONU_es Un mundo sin hambre sigue siendo un gran desafío, según un informe sobre la seguridad alimentaria

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
Este es el Mapa del Hambre 2019: unos 821 millones de personas (más de 1 de cada 9) pasan hambre en el mundo. Así trabaja @WFP_es para ayudarlos: https://t.co/PvLdybTrxo #HambreCero pic.twitter.com/aY8ALsMgYs — Naciones Unidas (@ONU_es) August 7, 2019 Un mundo sin hambre sigue siendo un gran desafío, según un informe sobre la seguridad alimentaria Las crisis económicas, los conflictos y el cambio climático aumentan las cifras del hambre por tercer año consecutivo. [image: WFP Español] WFP Español Follow Jul 15 · 4 min read Un grupo de mujeres preparan alimentos en un campament... más »

Muere en EE.UU. la nobel de Literatura Toni Morrison

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Muere en EE.UU. la nobel de Literatura Toni Morrison Publicado: 6 ago 2019 13:39 GMT | Última actualización: 6 ago 2019 13:50 GMT La escritora estadounidense Toni Morrison, galardonada en 1988 con el premio Pulitzer y en 1993 con el Nobel de Literatura, ha muerto a los 88 años. Además de su obra literaria, fue conocida también como una luchadora por los derechos civiles y contra la discriminación racial. Mujeres & Compañía@LibreFeminista [image: 📚][image: 🌱]TONI MORRISON 1931-2019[image: 🌱][image: 📚]# InMemoriam (ahora no tenemos palabras, pero las tendremos; y celebraremos tu v... más »

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 6 de agosto de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor *NOTICIAS de la jornada del 5 de agosto de 2019* | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 #SepaQue mal contada, la deuda pública consolidada del país aumenta US$5,664.1 millones en un año | A ritmo de US$35 millones de dólares diarios endeuda el presidente Danilo Medina PLD a la República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 A ritmo de US$35 millones de dólares diarios endeuda el presidente Danilo Medina PLD a la República Dominicana. — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) August 6, 2019 GOBIERNO La deuda pú...más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario