miércoles, 7 de agosto de 2019

PGR: renuncia fiscal allana investigación

PGR: renuncia fiscal allana investigación

Peluqueros del caso de droga en una barberia de Villa Vazquez son interrogado en la pruraduria/foto Jose de Leon

Peluqueros del caso de droga en una barberia de Villa Vazquez son interrogado en la pruraduria/foto Jose de Leon
Con la renuncia de la fiscalizadora Carmen Lisset Núñez y la entrevista hecha ayer en la Procuraduría General al joven que “plantó” droga en una barbería, comenzó a desenmarañarse el lío que, en complicidad con miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), habría provocado la exrepresentante del Ministerio Público en Villa Vásquez.
El procurador general, Jean Rodríguez, dijo que la decisión de la fiscalizadora “economiza” todo el eventual proceso que implicaría un juicio disciplinario de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica que rige el Ministerio Público, pero no detiene la investigación del caso.
Núñez presentó formal renuncia al cargo horas después de que el director de Inspectoría del MP, Bolívar Sánchez, se trasladara a la citada jurisdicción para interrogarla personalmente sobre el hecho ocurrido el pasado viernes 2 de agosto en curso.
Entrevistan cinco en PGR. Se trata de Juan Daniel Disla, quien colocó la droga en la barbería; su padre, Kelvin César Disla; Ottoniel Gutiérrez Cruz, dueño del negocio; Máximo Peña y Luis Muñoz Sosa.
El grupo llegó a la PGR alrededor de las 11:00 de la mañana acompañado de su abogado Félix Portes, quien solicitó al MP el nombre de todos los agentes de la DNCD que participaron en el allanamiento y someterlos junto a la exfiscalizadora por los delitos de prevaricación y abuso de autoridad.
Lo mandaron Portes dijo que según le confesó el propio Juan Daniel, y también testigos, fueron los miembros de la DNCD quienes lo mandaron a colocar la droga en la barbería.
“Me dijo que él tiene relación con otro joven conocido solo como Meñanguito, quien trabaja como “chivato” de la DNCD, y quien lo llamó para que fuera a un lugar”.
Agregó que al llegar al sitio vio un vehículo estacionado al que lo invitaron a entrar, y donde supuestamente se encontraban la fiscal actuante y varios miembros de la DNCD.
“Y ahí dentro del carro le dan la caja de fósforo con la droga y le dicen cuál sería el trabajo que iba a hacer”, explicó el abogado.
El pago. Portes rehusó decir cuánto le pagaron a Juan Daniel por colocar la droga en la barbería, aduciendo que “todas esas informaciones van a salir a relucir ahora”.
Sin embargo, una fuente cercana al joven dijo que a cambio de colocar la droga en la barbería al joven le ofrecieron “un montón de cosas”.
“Meñanguito le llenaba los ojos a Juan Daniel con tennis, ropa y whisky caro que compraba, alguna de las cuales se las regalaba y le decía que si él quería podía tener de todo igual que él, y así fue que lo metió en ese lío”, dijo la fuente que pidió reserva de su nombre.
Prófugo y amenaza. De acuerdo con la fuente, “Meñanguito está profugo” y ha amenazado a varios miembros de la familia de Juan Daniel.
Dónde está orden
El abogado Félix Portes dijo que solicitará a la PGR la orden de allanamiento; el acta con los hallazgos, y la cadena de custodia para determinar si se cumplieron con los procedimientos “o de lo contrario nosotros proceder”.

Dueños de peluquería y clientes se querellarán contra fiscal y agentes DNCD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario