jueves, 8 de agosto de 2019

En limbo | Caso Tucano | El Nacional

2_Actualidad_07_5,p01

Radar

Publicado el: 7 agosto, 2019 Por: El Nacional e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
En limbo
Caso Tucano

Tras casi tres años batallando en los tribunales, la prisión del coronel Carlos Piccini por los 3.5 millones de dólares que se habrían pagado en sobornos para la compra de los aviones Tucano se veía como el elemento de más arraigo en el proceso.
En uno de los casos típicos que confirman que la soga rompe por lo más delgado, Piccini, quien insiste en que su papel en la operación fue técnico, era el único de los imputados que estaba preso.
En tanto el proceso preliminar volvía aplazarse para que el Ministerio Público entregue por escrito las pruebas sobre los sobornos suministradas por la firma Embraer, una juez variaba la medida de coerción de prisión a presentación periódica y al pago de una fianza a Piccini, detenido desde el 18 de agosto de 2016.
Los incidentes que han matizado el escándalo en que se ha mencionado a legisladores han dejado la impresión de que el Ministerio Público rehúsa avanzar en el proceso para evitar la posible implicación de figuras importantes del Partido de la Liberación Dominicana.
De hecho, la directora de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero Pelletier, declaró que en el escándalo estaban involucrados legisladores, sin que ninguno figurarse en el expediente.
Además de Piccini, los otros imputados son el exministro de Defensa, Rafael Peña Antonio, los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, así como Israel Abreu Rosario, el notario Félix del Orbe Berroa y las empresas 4D Business Group y Magygroup. https://elnacional.com.do/radar-3354/
...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario