Nueve años después Hipólito vuelve al Palacio Nacional
Santo Domingo.-El expresidente Hipólito Mejía respaldó ayer la gestión del gobierno de Danilo Medina al ponderar las medidas que ha tomado en el área educativa, agropecuaria, y sobre la posición del Mandatario referente al contrato del Estado con la empresa minera Barrick Gold.
Yo creo en la democracia, y es un gesto democrático que los expresidentes, los amigos y los que están en políticas antagónicas en determinado momento de la vida nacional pasen revista a alguna cosa y porqué no renovar viejos afectos, y esta es una reunión en ese tenor, dijo Mejía a la pregunta de los periodistas sobre el motivo de su visita.
Tras reunirse con el Mandatario por más de una hora, Mejía, junto a una alta comisión del Partido Revolucionario Dominicano, informó que entregaron a Medina el proyecto sobre la ley de Partidos y una ley orgánica que regule todo el sistema electoral dominicano.
El expresidente dijo que la comisión de perredeístas solicitó la anuencia de Medina para entregar esos proyectos de ley al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para su conocimiento y valoración.
No estamos haciendo ninguna parte excluyente, sino sumatoria, y coordinando que la sumatoria haga posible la transparencia electoral y que nunca más en este país las elecciones sean tomadas como déficits fiscales, explicó Milagros Ortiz Bosch, promotora del anteproyecto de ley.
Apoyan posición Medina
Mejía y Ortiz Bosch dijeron que en estos momentos el país requiere el apoyo de todo el pueblo dominicano para cambiar el contrato del Estado con la Barrick Gold y que esos recursos vayan a la inmensa familia dominicana, como demanda el gobierno que encabeza Medina.
Yo estoy con Placer Dome, tengo que estar, claro, porque yo fui que lo firmé. Tampoco quiero estar en discusiones de echarle el muerto a nadie. Esa es mi posición hablando de Barrick Gold, dijo Mejía.
Mejía aboga por reajuste salarial, pero no del 4%
El exmandatario Hipólito Mejía dijo que es necesario que se realice un reajuste salariar no solo a los maestros, sino a todo los sectores del país.
Sin embargo, aclaró que no está de acuerdo con que el presupuesto conquistado con el 4% del Producto Interno Bruto para la Educación se destine al pago de salarios.
Yo no estoy de acuerdo que el presupuesto se lo trague un aumento salarial, en eso tengo una posición clara, no sólo con los maestros, yo soy más extenso, pero con cierta racionalidad. Yo quiero que sea un ajuste a todo el mundo, dijo Mejía.
http://eldia.com.do/nueve-anos-despues-hipolito-vuelve-al-palacio-nacional/
NOTICIAS RELACIONADAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario