BEIJING, 20 may (Xinhua) -- China está librando una dura lucha contra la polución para obtener nuevos progresos en la construcción de una civilización ecológica, según se coincidió en una reunión sobre medio ambiente que concluyó ayer sábado.
Los siguientes son algunos de los hechos y cifras sobre los objetivos y planes del país asiático para la protección ecológica y ambiental, así como lo realizado hasta ahora:
-- China desea haber culminado para 2035 una mejora fundamental del medio ambiente y cumplido lo esencial del objetivo de construir una hermosa China.
-- China empezó a aplicar el 1 de enero de 2018 un nuevo impuesto, el de protección ambiental, que tiene como objetivo proteger el entorno y reducir las emisiones de contaminantes. Más de 260.000 empresas y entidades comenzaron a pagarlo en abril.
-- Como parte del plan de reorganización del gabinete, China estableció un nuevo Ministerio de Ecología y Ambiente para que asuma la responsabilidad de la conservación del agua potable, la tierra, el aire y los océanos, así como el Ministerio de Recursos Naturales, que está encargado de la planificación integral y supervisión del desarrollo y la protección de los recursos naturales.
-- China planea reducir al menos en un tres por ciento el consumo energético por unidad del producto interno bruto (PIB) en 2018. El consumo energético total del país se limitará al equivalente a 5.000 millones de toneladas de carbón para 2020, lo que se traducirá en un recorte del 15 por ciento del consumo por unidad del PIB.
-- China también disminuirá en 2018 las emisiones de dióxido de azufre y de dióxido de nitrógeno en un tres por ciento, y en un dos por ciento la demanda química de oxígeno y las emisiones de nitrógeno amoniacal, según el informe sobre la labor del gobierno de este año.
-- El país lanzó un plan nacional de acción sobre la contaminación atmosférica en 2013 y hasta ahora ha logrado los resultados deseados. El promedio de la densidad de las partículas contaminantes PM10 en las principales ciudades chinas descendió el 22,7 por ciento en 2017 con respecto al nivel de 2013, mientras que la densidad de PM2,5, un indicador importante de la polución del aire, cayó el 39,6 por ciento frente a 2013 en Beijing y las regiones provinciales circundantes.
-- Las autoridades chinas están trazando unas "líneas rojas" para fortalecer la protección ambiental en ciertas zonas, que serán definidas claramente en el ámbito nacional para finales de 2020, de acuerdo con las directrices del gobierno.
-- Las tierras desertificadas de China han disminuido en 150 millones de mu (10 millones de hectáreas) desde 2012, mientras que se han plantado hasta 508 millones de mu de bosques, con lo que la cobertura forestal nacional aumentó hasta el 21,66 por ciento. Este año se reforestarán más de 100 millones de mu de tierra.
-- Los jefes de río, bahía y lago están asumiendo sus cargos para proteger los recursos hídricos en todo el país. Actualmente hay alrededor de 200.000 jefes de río de niveles provincial, municipal y de distrito y aldea, y este año está previsto aplicar el mecanismo de jefes de río a escala nacional.
-- China está desplegando un sistema de parques nacionales para conservar el entorno natural y las especies en peligro de extinción, y ya ha proyectado 10 de forma experimental. El primer parque nacional se construirá en el área de Sanjiangyuan y se abrirá en 2020 para proteger las cabeceras de los ríos Yangtse, Amarillo y Lancang (Mekong). http://spanish.xinhuanet.com/2018-05/20/c_137193114.htm
|
SERVICIO DE NOTICIAS en favor de la democracia participativa, el desarrollo humano, la paz, el medio ambiente y la cultura.- Santo Domingo, República Dominicana / Luis ORLANDO DIAZ Vólquez - OPINIÓN, NOTICIAS Y COMENTARIOS. Haciendo de la lucha contra la pobreza un apostolado templario./ email: guasabara.editor@gmail.com - http://www.facebook.com/GuasabaraLUISorlandoDIAZ - @GUASABARAeditor
domingo, 20 de mayo de 2018
Hechos y cifras sobre acciones y metas para avance ecológico de China
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario