martes, 17 de abril de 2018

Finjus considera inservible Ley Compras

Finjus considera inservible Ley Compras

Publicado el: 17 abril, 2018 Por: Llennis Jiménez e-mail:l.jimenez@hoy.com.do
OMSA no ejecutaba garantíasEl vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, criticó la inoperancia de la Ley de Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, la que afirmó que no sirve y deploró los escándalos de irregularidades financieras detectadas por la Cámara de Cuentas en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
Demandó de las autoridades realizar auditorías en las instituciones del Estado con más frecuencia, para que no estallen escándalos de corrupción como este.
El jurista es de opinión de que la Ley de Compras y Contrataciones (340-06) “ no sirve para nada”.
Manifestó que este parecer lo ha dicho Finjus hasta la saciedad. Esa ley no sirve. Esa ley se presta para que se manipule”. Exigió a la unidad de Compras y Contrataciones abocarse a un proceso de auditorías en las instituciones gubernamentales, a los fines de evitar que ocurran hechos de corrupción como el detectado en la OMSA. Un informe de auditoría de la Cámara de Cuentas pone al descubierto varias irregularidades por mal manejo de los recursos de la OMSA, uno de ellos: pagar de RD$4 millones a dos talleres para la reparación del mismo autobús de pasajeros.
La auditoría abarca la gestión del exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, quien enfrenta un proceso penal por el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.
Mientas, el diputado del Frente Amplio, Fidel Santana, desconfía de que el expediente por los gastos millonarios en la OMSA terminen en una acusación en el Ministerio Público.
Santana cree que el proceso será dejado en las gavetas de las autoridades responsables de perseguir la corrupción en la República Dominicana.
http://hoy.com.do/finjus-considera-inservible-ley-compras/#.WtXTpOPF_zw.twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario