jueves, 13 de abril de 2017

Venezuela cancela millonaria deuda y disipa dudas de impago

AMÉRICA LATINA

Venezuela cancela millonaria deuda y disipa dudas de impago

"A pesar de la despiadada guerra económica, en conjura con los medios de comunicación nacionales e internacionales, impulsada por el imperialismo, se ha realizado el pago", indicó el vicepresidente Tareck el Aissami.
Venezuela Innenminister Tarek El Aissami (picture-alliance/dpa/M. Gutierrez)
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) canceló hoy (12.04.2017) 2.557 millones de dólares en capital de sus bonos, informó el vicepresidente ejecutivo del país caribeño, Tareck el Aissami, frenando las dudas sobre el cumplimiento de pago de deuda acrecentadas por la caída de los ingresos de la nación petrolera.
"A pesar de la despiadada guerra económica, en conjura con los medios de comunicación nacionales e internacionales, impulsada por el imperialismo y los cipayos internos, el día de hoy 12 de abril de 2017, se ha realizado el pago", indicó.
Esta información suministrada a través de un comunicado difundido por El Aissami precisa que con el pago "se complementó el servicio de deuda correspondiente a la República y a nuestra poderosa estatal petrolera PDVSA". Con esto, añade el escrito, Venezuela da "una clara muestra de solvencia, responsabilidad, compromiso, y una solida estabilidad financiera".
Maduro, ataque fue una "emboscada"
Por otra parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el ataque que sufrió ayer en el estado Bolívar -al sur del país caribeño-, donde fue abucheado y le lanzaron objetos durante un desfile militar, fue una "emboscada" organizada por sus opositores.
"Habían preparado una emboscada y el pueblo se encargó de deshacerla, quiero agradecerle al pueblo de San Félix las expresiones gigantescas de fervor, de pasión, de amor y apoyo que ayer recibimos en San Félix (Bolívar)", dijo Maduro desde el Palacio presidencial de Miraflores en Caracas.
El mandatario calificó como extraordinario dicho acto y aseguró que los políticos opositores "se volvieron locos, diciendo locuras" al respecto. Por su parte, los dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguraron hoy que este incidente muestra el "rechazo" del pueblo hacia el Gobierno.
CT (EFE, dpa, La Patilla) 
 
Ver el video02:38

Maduro abucheado en celebración chavista

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario