lunes, 11 de septiembre de 2017

El papa se despide de Colombia rezando por Venezuela

COLOMBIA

El papa se despide de Colombia rezando por Venezuela

Cartagena de indias fue su última parada en esta gira por el país sudamericano que en todo momento manifestó su fervor por el sumo pontífice.
Kolumbien - Papstbesuch - Abschied (Getty Images/AFP/L. Robayo)
Una vez más se repitió en Cartagena de Indias, la postal de los miles de colombianos apostados en las calles por donde pasó el papamóvil y el lleno total del templo de San Pedro Claver, donde el papa ofició la misa del Ángelus, que fue escuchada con profunda atención  por los feligreses.
Más información:
En esta oportunidad, Francisco oró especialmente por Venezuela y la crisis que enfrenta. "Queridos hermanos y hermanas: Desde este lugar, quiero asegurar mi oración por cada uno de los países de Latinoamérica, y de manera especial por la vecina Venezuela. Expreso mi cercanía a cada uno de los hijos e hijas de esa amada nación, como también a los que han encontrado en esta tierra colombiana un lugar de acogida", dijo en referencia a los venezolanos que en los últimos meses han llegado a diversas regiones de Colombia.
El papa hizo un llamado para que se terminen la agresiones en Venezuela.  "Desde esta ciudad, sede de los derechos humanos, hago un llamado para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad”.
Bogotá se despide de Francisco
Aunque no estaba contemplado en la agenda, el papa decidió hacer un último recorrido en el papamóvil desde la Nunciatura Apostólica hasta el aeropuerto militar de Catam. De esta manera pudo despedirse y agradecer a los bogotanos por su calurosa acogida.
Fueron miles los que llegaron para ver pasar al sumo pontífice que se trasladó a Cartagena de Indias en lo que fue su última parada en Colombia. Después de eso, el vuelo de Alitalia lo llevará de regreso a Roma.  Los bogotanos respondieron con creces al gesto del papa y madrugaron para formar un verdadero río humano a lo largo de los quince kilómetros que separan la Nunciatura de la base aérea.
La Policía desplegó miles de agentes a pie y en motocicletas para mantener el orden en el camino y evitar incidentes como los ocurridos en los días previos en Bogotá, Villavicencio y Medellín, cuando algunos espontáneos se atravesaron al paso del papamóvil para tratar de tocar al obispo de Roma. Pese al despliegue, en algunos puntos de la Avenida El Dorado la gente era tan numerosa que se formó un embudo que obligó a la caravana a aminorar la velocidad.
MN (efe,dpa)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario