viernes, 21 de julio de 2017

Biografía de Luis Abinader, candidato presidencial del PRM - @luisabinader @El_PRM @raquelarbaje

Biografía de Luis Abinader, candidato presidencial del PRM

Fue escogido candidato presidencial por el (PRM) en la XVII Convención Ana María Acevedo, obteniendo el 70.24 por ciento de un total de 315 mil 082 votos validos emitidos
Por: Katherine Reyes
katherinereyes063@gmail.com  10 mayo, 2016 1:37 pmABINADER
ABINADER
Santo Domingo.-  Luis Rodolfo Abinader Corona nació el 12 de julio de 1967 en en la ciudad de Santo Domingo. Es candidato a las elecciones presidenciales del 2016 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Luis Abinader es hijo del empresario y político José Rafael Abinader Wasaf y de Rosa Sula Corona Caba, ambos nativos de la provincia de Santiago.
Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Loyola, obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo.
Realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge, Massachusetts. También realizó estudios de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la Universidad de Harvard y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College en Nuevo Hampshire.
Actualmente está casado con Raquel Arbaje, de ascendencia libanesa (hija del empresario Elías Arbaje Farah y de Margarita Soni, con quien ha constituido una hermosa familia que conforman además sus tres hijas: Esther Patricia, Graciela Lucia y Adriana Margarita.
Es presidente ejecutivo del Grupo ABICOR, que ha desarrollado y operado en el país importantes proyectos turísticos. Este grupo familiar dirigió el proyecto empresarial de lo que es hoy la empresa Cementos Santo Domingo, de la cual es vicepresidente.
Ha sido presidente de la Asociación de Hoteles de Sosua y Cabarete y es miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).
En el Ámbito Político
Fue electo vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Convención Nacional del año 2005.
Además, fue candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano, en las elecciones presidenciales del 2012.
En el año 2014 fue proclamado candidato presidencial del Partido Humanista Dominicano y en abril de 2015 fue escogido como candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la XVII Convención Ana María Acevedo, obteniendo el 70.24 por ciento de un total de 315 mil 082 votos validos emitidos.
http://eldia.com.do/biografia-de-luis-abinader-candidato-presidencial-del-prm/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario