miércoles, 15 de marzo de 2017

Sociedad Dominicana de Pediatría denuncia escasez en hospitales

SALUD MATERNO INFANTIL | 15 MAR 2017, 4:04 PM |DIARIO LIBRE
Sociedad Dominicana de Pediatría denuncia escasez en hospitales
Dicen que en Barahona, Nagua y Azua no hay áreas especiales para niños
H. Jaime Mota en Barahona
H. Jaime Mota en Barahona
SANTO DOMINGO. La Sociedad Dominicana de Pediatría denuncia que muchas áreas pediátrica de los hospitales del interior del país se encuentran en malas condiciones para ofrecer un servicio de calidad y los médicos pediatras no cuentan con la instrumentación, equipos y materiales necesarios.
A través de un documento, la entidad señala que la situación de las instalaciones hospitalarias y falta de equipos es más crítica en Nagua, Azua y Barahona.
La sociedad parte de un diagnóstico elaborado por las 17 filiales de la organización ubicadas en toda la geografía nacional en el que establece que si bien es cierto que hay municipios en los que los pediatras han ido a residir a otras ciudades y no ejercen especialistas en esas zonas, hay otras lugares en las que hay pediatras que podrían ser nombrados en los hospitales públicos.
Aseguró que en algunas ciudades se requiere el nombramiento de médicos pediatras para dar mejor servicio de atención a los males de salud y enfermedades de los niños, niñas y adolescentes.
Los pediatras dicen que quieren contribuir con la baja de muertes maternas y ofrecer servicio de más calidad a los pacientes, como claman las autoridades sanitarias, sin embargo, observan que con las deficiencias de algunos hospitales del interior es imposible cumplir esos objetivos y recuerdan que la salud infantil es un compromiso de la sociedad en general.
http://www.diariolibre.com/noticias/salud/pediatras-denuncian-escasez-en-hospitales-DJ6568612

No hay comentarios.:

Publicar un comentario