domingo, 22 de enero de 2017

Abinader y otros políticos de oposición estuvieron en marcha contra la corrupción

Abinader y otros políticos de oposición estuvieron en marcha contra la corrupción

SANTO DOMINGO.- Importantes dirigentes de partidos de oposición participaron este domingo en la marcha contra la corrupción y la impunidad convocada por organizaciones sociales después de conocerse que la empresa brasileña Odebrecht sobornó a funcionarios dominicanos para conseguir la adjudicación de obras del Estado entre el 2001 y 2014.
La marcha, que partió desde la inserción de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, llegó hasta el parque Independencia, en Ciudad Nueva.
En la compacta masa se observaron dirigentes como Luis Abinader, excandidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea Guerrero, entre otros.
Abinader se vio acompañado de su esposa, Raquel Arbaje, vistiendo camisa verde, en correspondencia con el vestuario recomendado para la convocatoria. También estuvo con su padre, el exsenador José Rafael Abinader.
El político y economista consideró que “la gran presencia ciudadana en la marcha por el fin de la impunidad constituye un despertar de la sociedad dominicana que aspira vivir en un país diferente”.
Felicitó al pueblo y a los organizadores de la actividad, para expresar que “la masiva demostración marca un antes y un después en lo relativo a la corrupción y la impunidad”.
Dijo que hacía la caminata como un ciudadano más, interesado en que los recursos públicos sean invertidos en atender las necesidades que afectan la calidad de vida de la gente.
en tanto que los dirigentes opositores Milagros Ortiz Bosch y Emmanuel Esquea Guerrero consideraron que la marcha fue exitosa y representó una expresión de que ya la gente está harta de la falta de castigo contra los que se roban el dinero del pueblo.
“Esto ha sido algo extraordinario y envía un mensaje claro y preciso al presidente Medina, para que entienda que ya es hora de que los fondos públicos se manejen con transparencia y que haya consecuencias contra quienes vulneren esos principios”, planteó Ortiz Bosch, quien se desempeñara como vicepresidenta de la República y ministra de Educación durante el gobierno de Hipólito Mejía (2000-04), en cuyo período Odebrecht comenzó a sobornar a funcionarios de acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
“Es una lucha por la democracia, una lucha por los principios que Juan Pablo Duarte nos enseñó, que como líder y valor dominicano, rindió cuentas en todas las actuaciones de su vida en la que estuvo involucrada la Patria”, dijo Ortiz Bosch.
De su lado, Esquea Guerrero planteó que la manifestación constituía una protesta contra la prostitución de la sociedad dominicana por parte de las autoridades actuales.
Definió la actividad como “súper exitosa” porque a su entender superó todas las marchas organizadas anteriormente en el país. http://www.7dias.com.do/portada/2017/01/22/i223820_abinader-otros-politicos-oposicion-estuvieron-marcha-contra-corrupcion.html#.WIUyaBvhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario