lunes, 26 de diciembre de 2016

Políticos arreciaron su accionar durante las navidades

POLÍTICA | 25 DIC 2016, 12:00 AM |DIARIO LIBRE 
Políticos arreciaron su accionar durante las navidades

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina no ha realizado la primera rendición de cuentas del período 2016-2020 y los políticos dominicanos que aspiran a gobernar el país, con Leonel Fernández a la cabeza, han tomado estas fiestas navideñas para replantear sus aspiraciones.
Fernández, quien cantó que saber qué ocurrirá en el 2020 “resulta ser muy imprudente”, también ha dicho que el PLD no tiene rival y que ganaría las próximas elecciones. Además, advirtió que en 2017 el partido tendrá que reorganizarse y “pasará de la cantidad a la calidad”.
Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reconoce además las profundas diferencias internas dentro de esa organización, tanto que llegó a hablar de la necesidad de “rescatar su disciplina interna”.
En otra dirección, el expresidente Hipólito Mejía, ha aprovechado la época para enviar un mensaje navideño a los dominicanos y una advertencia política al gobierno.
Mejía, quien ha hecho una oposición menos radical que la de los demás políticos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha advertido que en 2017 viene una gran crisis económica.
“Pero, “viene una crisis fuerte para el 2017, y para el 2018 también, porque todavía se sigue incrementando la deuda”, expresó, y añadió que no es posible seguir repitiendo la experiencia y que hay que rectificarse. Dijo además que “Danilo ha duplicado la deuda”.
Coincidencialmente, días después del baile de Leonel Fernández, también Hipólito Mejía bailó el “perreo”.
En tanto que el excandidato a la presidencia de la República por el PRM, Luis Abinader, ha mantenido un perfil más bajo que el de los demás líderes. Abinader realizó varias cenas navideñas en comunidades empobrecidas.
Pero ocho días antes de la Nochebuena, el Centro Económico del Cibao dio a conocer una encuesta realizada durante la última semana de noviembre en la que se presenta por encima de los rivales Mejía y Fernández.
La encuesta lo coloca con un 76.9% entre los perremeístas, mientras que a Hipólito le da 22.8%. De igual manera, el 86.3% de los perremeístas consultados aseguró que el candidato presidencial en el 2020 debe ser Abinader, y un 11.9% Mejía.
E insiste en que Abinader ganaría las elecciones con un 53.6% si el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es Leonel Fernández, que obtendría 35%, ninguno 7.6% y no supieron responder un 3.8%.
FUENTE DL http://www.diariolibre.com/noticias/politica/politicos-arreciaron-su-accionar-durante-las-navidades-YN5816441

No hay comentarios.:

Publicar un comentario