viernes, 26 de febrero de 2016

Newsletter GUASABARAeditor / Panorama GLOBAL / Actualidad de la Noticia

26 de febrero de 2016. SANTO DOMINGO

Mónica Moura, esposa de Joao Santana, dice dinero de Odebrecht financió campañas de Danilo, Chávez y Do Santos TODO SOBRE #João Santana

Mónica Moura, esposa de Joao Santana, dice dinero de Odebrecht financió campañas de Danilo, Chávez y Do Santos Por Servicios de Acento.com.do. 26 de febrero de 2016 La declaración de la publicista Mônica Moura a la Policía, realizada en Curitiba (Paraná, sur), fue divulgada de forma integral por su abogado, que cedió los documentos a la prensa *[image: i0000uzuc8iwhjaijpg.jpg]* *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Los esposos Joao Santana y Mónica Mouré, presos en Brasil. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente dominicano Danilo Medina, el venezolano (fallecido) Hugo Chávez y el... más »

Joao Santana y Mónica Mouré: papeles que contienen una parte de sus interrogatorios….

Joao Santana y Mónica Mouré: papeles que contienen una parte de sus interrogatorios…. Por Servicios de Acento.com.do. 26 de febrero de 2016 - Los textos lucen ilegibles en algunas ojas. Están en portugués, el idioma en que se hicieron los interrogatorios en Brasil *[image: Mónica Mouré parte del interrogatorio 1]* *Foto*: Acento.com.do/Archivo SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lea parte de los interrogatorios a Joao Santana y Mónica Mouré, actualmente presos y acusados de lavado, evasión de impuestos y corrupción por las autoridades de Brasil. Santana es un experto en propaganda po... más »

Suizo Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

Convención de delegados del #PRM valida candidatos y las alianzas //@luisabinader @llegopapa

 

Cortos de campaña / José Alejandro Ayuso

Lee The guasabaraeditor Daily ▸ noticias destacadas del dia

California al centro del Pacífico

Mónica Moura, esposa de Joao Santana, dice que Odebrecht hizo pagos ilegales a campaña de Chávez y otros políticos

Aumentan los costos construcción de viviendas

Aumentan los costos construcción de viviendas Por Servicios de Acento.com.do. 26 de febrero de 2016 Datos de Acoprovi y la reflejan que los costos registraron un aumento de 3.10% en enero. Ambas entidades indicaron que el incremento se atribuye fundamentalmente a los reajustes salariales [image: i0000vkriyf1ax7cjpg.jpg] *Foto*: Carmen Suárez/Acento.com.do/El aumento es atribuido al encarecimiento de la mano de obra en el sector. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) informaro...más »

En documental, Radhamés Gómez Pepín destalla su vida periodística

En documental, Radhamés Gómez Pepín destalla su vida periodística Por Servicios de Acento.com.do. 26 de febrero de 2016 [image: c171d44b-3ea1-4672-8893-a72bb9c42445] Sus declaraciones aparecen en un documento visual que se estrena este lunes 29 en Palacio del cine Blue Mall y en el que defiende a Germán Emilio Ornes, director de El Caribe. Un documento visual sobre la vida periodística del fenecido director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín será estrenado en premiere el lunes 29 en Palacio del Cine Blue Mall, con revelaciones sobre sus relaciones con Trujillo y pronunciamientos en f... más »

Joao Santana y Mónica Mouré: papeles que contienen una parte de sus interrogatorios….

Joao Santana y Mónica Mouré: papeles que contienen una parte de sus interrogatorios…. Por Servicios de Acento.com.do. 26 de febrero de 2016 - Los textos lucen ilegibles en algunas ojas. Están en portugués, el idioma en que se hicieron los interrogatorios en Brasil *[image: Mónica Mouré parte del interrogatorio 1]* *Foto*: Acento.com.do/Archivo SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lea parte de los interrogatorios a Joao Santana y Mónica Mouré, actualmente presos y acusados de lavado, evasión de impuestos y corrupción por las autoridades de Brasil. Santana es un experto en propaganda po... más »

Biden se disculpa con México por “retórica” de presidenciales

AMÉRICA LATINABiden se disculpa con México por “retórica” de presidenciales El vicepresidente de Estados Unidos calificó de “dañino” el tono utilizado por algunos candidatos en la carrera a la Casa Blanca. Tras un encuentro con el presidente de México, el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, se disculpó este jueves (25.02.2016) por el tono que ha tomado la campaña por la carrera hacia la Casa Blanca, donde la retórica contra los inmigrantes es pan de cada día. Biden realizó las declaraciones, donde recordó que el suyo es un “país de inmigrantes”, en la residencia oficial de... más »

Bill Gates: "Si quieres enfermar, hazlo dentro de 20 años, no ahora"

Bill Gates: "Si quieres enfermar, hazlo dentro de 20 años, no ahora" Publicado: 26 feb 2016 13:51 GMT | Última actualización: 26 feb 2016 14:01 GMT El cofundador de Microsoft sostiene que las "grandes mejoras" se producen de manera discontinua porque "se trata de un sistema a gran escala que tiene que operar con una fiabilidad extrema". Kay Nietfeld / Reuters 53641 Veremos cambios radicales en los próximos 20 años. Lo digo con gran seguridad "En medicina hay que estar ciego para no ver que estamos avanzando más rápido que nunca. Tienes que querer enfermar dentro de 20 años, no ahora.... más »

La ONU planea reanudar las negociaciones entre el Gobierno sirio y la oposición el 7 de marzo

La ONU planea reanudar las negociaciones entre el Gobierno sirio y la oposición el 7 de marzo Publicado: 26 feb 2016 21:17 GMT | Última actualización: 26 feb 2016 21:55 GMT Las autoridades de Rusia y EE.UU. han firmado esta semana un acuerdo que establece el inicio del alto el fuego en Siria el 27 de febrero a las 00:00 (hora local). Bassam Khabieh / Reuters 212 El enviado especial del secretario general de la ONU sobre Siria, Staffan de Mistura, anunció este viernes que planea reanudar las negociaciones entre el Gobierno siro y la oposición el próximo 7 de marzo. De Mistura señaló q... más »

Todo por un gasoducto: Un miembro del clan Kennedy revela la verdadera causa de la guerra en Siria

Todo por un gasoducto: Un miembro del clan Kennedy revela la verdadera causa de la guerra en Siria Publicado: 24 feb 2016 01:32 GMT | Última actualización: 26 feb 2016 10:00 GMT La guerra contra Bashar al Assad no habría comenzado por las protestas civiles de la Primavera Árabe en 2011, sino como consecuencia de un proyecto de oleoducto catarí. Captura de pantalla 9.2K2.3K Todo sobre este tema - Guerra en Siria - Grupos de oposición sirios se comprometen a respetar la tregua de dos semanas - El Ejército sirio retoma el control de todas las poblaciones en la ruta hac... más »

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una resolución para la paz en Siria #Geopolítica

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una resolución para la paz en Siria Publicado: 26 feb 2016 21:17 GMT | Última actualización: 26 feb 2016 21:41 GMT La resolución sobre la normalización pacífica de la crisis siria prevé el cese del fuego en el país a partir del 27 de febrero a la medianoche hora de Damasco. Mike Segar / Reuters 43710 El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha adoptado la resolución sobre el apoyo al alto el fuego en Siria. El documento exige que todas las partes del conflicto acepten el acuerdo y cesen los ataques con cualquier tipo de armas, incluyen... más »

Apple vs. FBI: todo lo que necesitas saber sobre el iPhone 5C de la discordia

Apple vs. FBI: todo lo que necesitas saber sobre el iPhone 5C de la discordia Apple no va a cambiar su software móvil para ayudar al FBI a desbloquear el teléfono de un terrorista, alegando que eso sentaría un precedente peligroso y socavaría la seguridad y la privacidad. El FBI dice todo lo que le importa a Apple es proteger su marca. Te explicamos en detalle lo que está en juego. por Sean Hollister @starfire2258 / Connie Guglielmo @techledes / 26 de febrero de 20169:58 AM PST ¿De qué trata la disputa actual entre Apple y el FBI? Apple dice que es un tema de seguridad y privacidad... más »

Fundación estima en Constanza más de 140,000 tareas bosques arrasadas / Por Odalis Mejía

Por *ODALIS MEJÍA *o.mejia[@]hoy.com.do Fundación estima en Constanza más de 140,000 tareas bosques arrasadas 25 febrero, 2016 [image: ?????????] Las gráficas muestran actividad ganadera dentro de Valle Nuevo, y toma de agua ilegal. La Fundación Moscoso Puello, que desde hace 30 años trabaja en el Parque Nacional Valle Nuevo, en Constanza, estimó que más de 140,000 tareas de bosques nublados y pinos han sido arrasadas en los últimos años solo en la vertiente norte de esta área protegida. Apuntó que a esto se suman las 130,000 tareas devastadas producto de incendios forestales derivad...más »

PLD escoge a Alfredo Martínez como candidato a alcalde por Santo Domingo Este

Por *JUAN CARLOS MEJÍA AQUINO* bladimirmejia[@]gmail.com 26 febrero, 2016 [image: Alfredo Martínez] El diputado peledeísta Alfredo Martínez. Foto: PLD. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió hoy a Alfredo Martínez (El Cañero) como candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, luego de obtener la mayor puntuación en la tercera encuesta realizada en esa demarcación, por encima de la también aspirante Karen Ricardo. El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet, dijo en rueda de prensa que en la medición Martínez logró un 46.9%, frente a un... más »

Los intelectuales y el poder (y, 2) / Del tiempo presente / Andrés L. Mateo

Los intelectuales y el poder (y, 2) Por Andrés L. Mateo. 25 de febrero de 2016 *La realidad del sufragio se puede entonces disfrazar de democrática, pero el espesor de la corrupción, la amplia franja de la pobreza y la ignorancia la convierten en una caricatura de la libertad.* [image: amateo] Andrés L. Mateo Escritor, novelista, poeta, educador, critico literario, ensayista, investigador y filósofo. Ganador del Premio Nacional de Literatura 2004. Estudió Filología en la Universidad de La Habana. Actualmente es Decano de Estudios Generales, de la Universidad APEC. autor de las novela... más »

Cortos de campaña / José Alejandro Ayuso

Agenda Global Publicado el 26 febrero, 2016 por elnacional José Alejandro Ayuso Cortos de campaña La campaña electoral comenzó de manera oficial hace poco y ya hemos visto sucesos que nunca debieron ocurrir. No obstante faltan casi tres meses y lo deseable es que se eviten actuaciones reprochables. Por igual, que se retome el juicio limpio entre los que desesperan (porque hoy están cerca de 30 puntos por debajo en la intención de voto) por pescar en río revuelto con el anhelo en el anzuelo de “picar” el escándalo que les permita competir el próximo 15 de mayo. ¿Campaña de ataque o suc... más »

Ricardo Lagos: Ir o no ir

[image: Ricardo Lagos: Ir o no ir]Ricardo Lagos: Ir o no ir Su edad dejó de ser un problema. Incluso, su familia ya le entregó su apoyo cualquiera sea su decisión. Hoy los escollos que dificultarían al ex presidente dar el salto para postular nuevamente a La Moneda son otros: su bajo respaldo en los jóvenes, la reticencia del Partido Comunista y la izquierda más radical, la indecisión de Isabel Allende, el factor ME-O y la fría relación con Bachelet. Por David Muñoz y Juan Andrés Quezada Febrero 26, 2016 PROBLEMAS POR LA IZQUIERDA Este lunes Ricardo Lagos reasume sus funciones en su fu... más »

¿Qué significa la nueva tecnología eSIM?

Tendencias ¿Qué significa la nueva tecnología eSIM?La GSMA ya había dado luces sobre la revolución en las tarjetas SIM que traía entre manos, sin embargo no fue hasta esta versión del Mobile World Congress que decidió dar el golpe final que podría cambiar el uso de Internet Móvil. *Camila Díaz**26 de febrero del 2016 / 15:42 Hrs* - *16* - 16 - - *0* - *url* http://fw.to/4yPpVQL - -A +A Durante años el público se ha acostumbrado a funcionar con tarjetas SIM en todos los teléfonos celulares. Desde que llegaron a la industria cuando aún se utilizaban dispositiv... más »

Rousseff y Bachelet: el encuentro de dos presidentas con baja aprobación y salpicadas por casos de corrupción

Política Rousseff y Bachelet: el encuentro de dos presidentas con baja aprobación y salpicadas por casos de corrupciónLa mandataria brasileña llega a Chile en visita oficial en medio de un complejo momento político, mientras Bachelet se ha mantenido con baja aprobación, siendo objeto de críticas por su manejo del caso Caval. *María Paz Núñez**26 de febrero del 2016 / 13:06 Hrs* Michelle Bachelet recibe a Dilma Rousseff en La Moneda. / Foto: Agencia Uno La *visita oficial de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff a Chile se da en medio de un complejo momento tanto para ella, como para l... más »

California al centro del Pacífico

Mensaje para Corea del Norte y Rusia: EEUU lanza misil desde California al centro del Pacífico"Esto es una señal... De que estamos preparados para utilizar armas nucleares", aseguró el subsecretario de Defensa de EEUU, Robert Work. *Reuters/AP**26 de febrero del 2016 / 15:22 Hrs* Como el trazo de un lápiz gigante en el cielo, un misil nuclear Minuteman 3 desarmado partió de un bunker subterráneo en la costa de California el jueves y se elevó sobre el Pacifico, reafirmando el poder de Washington en medio de las crecientes preocupaciones por el intento de Corea del Norte de lograr arma... más »

La actividad industrial dominicana se contrajo en enero

Por Servicios de Acento.com.do. 26 de febrero de 2016 La actividad industrial dominicana se contrajo en enero El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) descendió el pasado mes, informó la AIRD [image: i0000zcovxgembdojpg.jpg] *Foto*: César de la Cruz/Acento.com.do/Torre Empresarial de la AIRD. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) recopilado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) se manifestó a la baja durante el mes de enero 2016, con relación al pasado mes de diciembre. La AIRD indicó que en lo q... más »

Circunscripción electoral y representación / Por Eddy Olivares Ortega

Derechos electorales Un espacio de divulgación de los derechos políticos de los ciudadanos y ciudadanas dominicanos. Circunscripción electoral y representación EDDY OLIVARES25 FEB, 4:43 2016PM La circunscripción electoral constituye uno de los elementos esenciales de un Sistema Electoral. El Diccionario Electoral del IIDH-CAPEL la define como: “aquella unidad territorial en la cual los votos emitidos por los electores constituyen el fundamento para el reparto de escaños a los candidatos o partidos, en caso de no existir un distrito nacional único, con independencia de los votos emiti... más »

Corte se reserva fallo en apelación caso Alcande SFM

Corte se reserva fallo en apelación caso Síndico SFMCIUDADORIENTAL.ORG/J. BENZANT 26 FEBRERO 2016 JUSTICIA - ARTICULO ANTERIOREntérese de lo que dice la Fiscal Olga Diná sobre la muerte de un atracador por un general - SIGUIENTE ARTICULOImponen coerción teniente acusado tráfico de armas *Por Julio BenzantSanto Domingo Este*. La Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo se reservó la lectura del fallo de la apelación al auto de no ha lugar que favoreció al sindico de San Francisco de Macorís, Feliz Rodríguez, acusado junto a varios colaboradores de un desfalco mi... más »

Documental Televisivo Sobre La Comunidad Italiana En La República Dominicana (VIDEO)

[image: Canal 5] Cultura Made in Italy / RD Noticias 17/02/2016Documental televisivo sobre la comunidad italiana en la República Dominicana (VIDEO) italdom 0 Comment El pasado sábado 13 de febrero, durante el famoso programa de televisión “*Zona 5*” (*Canal 5*) ha sido transmitido un interesante documental sobre la comunidad italiana en la República Dominicana. *Entre los entrevistados estuvieron:* Renzo Seravalle (Presidente de la Asociaciòn “Casa de Italia”), Cosimo Maraglino (ingeniero), Massimo Borghetti (conductor televisivo), Davide Vascotto (Chef), Liberato de Simone (prop... más »

Embajada dominicana en Italia celebra Fiesta Nacional

[image: Fiesta Nacional Embajada RD] Noticias 26/02/2016 Embajada Dominicana en Italia celebra Fiesta Nacional ROMA – La Embajada de la República Dominicana en Italia ofreció anoche una recepción para celebrar el 172 aniversario de la Independencia Nacional conquistada el 27 de febrero de 1844. Muestras de expresiones artísticas dominicanas en el evento celebrado en un hotel pudieron ser apreciadas por invitados del ámbito diplomático, empresarial, como de personalidades de la sociedad italiana y de la diáspora dominicana. La Embajadora Peggy Cabral, al dirigirse a los asistentes resa... más »

Gearing up for the 2016 #Oscars

The Twitter Blog - Hace 6 horas
Here’s how to follow the action as movie fans take the Oscar celebrations to Twitter this Sunday.

João, Danilo y la corrupción / Por Orlando Jorge Mera

João, Danilo y la corrupción [image: 1000-1361311103jpg.jpg] *Por Orlando Jorge Mera* Publicado el 25 febrero, 2016 por elnacional En Brasil, todos son iguales ante la ley. Ver la foto y las imágenes de João Santana, el principal asesor de campaña de Danilo Medina, esposado y traducido a la justicia por una brutal acusación de corrupción en el escandaloso caso de “Lava Jato” que sacude a Petrobras, y a empresas brasileñas como Odebretch, y que tiene a más de un centenar de políticos en la cárcel, es un claro mensaje de que la justicia brasileña no tiene preferidos. En política pocas c... más »

Mónica Moura, esposa de Joao Santana, dice dinero de Odebrecht financió campañas de Danilo, Chávez y Do Santos TODO SOBRE #João Santana

Mónica Moura, esposa de Joao Santana, dice dinero de Odebrecht financió campañas de Danilo, Chávez y Do Santos Por Servicios de Acento.com.do. 26 de febrero de 2016 La declaración de la publicista Mônica Moura a la Policía, realizada en Curitiba (Paraná, sur), fue divulgada de forma integral por su abogado, que cedió los documentos a la prensa *[image: i0000uzuc8iwhjaijpg.jpg]* *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Los esposos Joao Santana y Mónica Mouré, presos en Brasil. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente dominicano Danilo Medina, el venezolano (fallecido) Hugo Chávez y el... más »

Mónica Moura, esposa de Joao Santana, dice que Odebrecht hizo pagos ilegales a campaña de Chávez y otros políticos

Mónica Moura, esposa de Joao Santana, dice que Odebrecht hizo pagos ilegales a campaña de Chávez y otros políticos Por Servicios de Acento.com.do. 26 de febrero de 2016 Odebrecht, una de las mayores de Brasil, con operaciones en prácticamente toda América Latina, es también una de las principales empresas acusadas en el escándalo de Petrobras. [image: i0000asxbzfl8enwjpg.jpg] *Foto*: Hugo Chávez (fallecido) y el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (detrás). RÍO DE JANEIRO, Brasil.- (EFE).- La publicista Mónica Moura, que junto a su esposo Joao Santana está presa en Brasil ... más »

João Santana omitiu de imposto de renda suas empresas no exterior

*João Santana omitiu de imposto de renda suas empresas no exterior* João Santana é preso pela Polícia Federal* - Geraldo Bubniak/22-2-2016* SÃO PAULO E CURITIBA — O marqueteiro do PT, João Santana, omitiu de suas declarações de renda a Shellbill Finance S/A, offshore usada para receber US$ 7,5 milhões da Odebrecht e do representante de um fornecedor da Petrobras, Zwi Skornicki. Essa omissão, apontada em relatório da Receita Federal, que analisou o patrimônio e operações financeiras do marqueteiro, acabou admitida pelo advogado de Santana, Fábio Tofic. Ao falar sobre o depoimento da ... más »

Joao Santana no recuerda cuánto dinero le pagaron en la campaña dominicana del 2012

Joao Santana no recuerda cuánto dinero le pagaron en la campaña dominicana del 2012 Por Servicios de Acento.com.do. 26 de febrero de 2016 - 6:14 am - 40 La campaña electoral en Angola Joao Santana dice que tuvo un costo de 50 millones de dólares [image: i0000tc83f-goypejpg.jpg] CURITIBA, Brasil.- Joao Santana, el asesor de campañas electorales de varios presidentes, incluyendo el dominicano Danilo Medina, dijo que no recuerda el monto de dinero recibido por su trabajo en la República Dominicana y Venezuela. En el interrogatorio de más de tres horas que le practicaron este jueves e, p... más »

Esposa de Joao Santana admite delito de ocultar cuentas bancarias

Esposa de Joao Santana admite delito de ocultar cuentas bancarias Por Servicios de Acento.com.do. 25 de febrero de 2016 - Entre esas empresas están Polis Caribe Comunicación y Marketing, que creó en República Dominicana para prestar sus servicios al presidente Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y la Shellbill Finanzas S. A, en alta mar, que es señalada como la firma que recibió US$7.5 millones de dólares de la empresa Odebrecht, además de representar a un proveedor de Petrobras, Zwi Skórnicki. [image: i0000boa5nzskbwyjpg.jpg] *[image: i0000boa5nzskbwyjpg.jpg... más »

Moro ironiza João Santana ao negar acesso a investigação

Moro ironiza João Santana ao negar acesso a investigação Marcelo Justo - 18.ago.10/Folhapress [image: SÃO PAULO, SP, BRASIL, 18-08-2010: João Santana, marqueteiro de Dilma Rousseff, presidente da república e candidata a reeleição pelo PT (Partido dos Trabalhadores), acompanhando o debate eleitoral, no teatro Tuca, em São Paulo (SP). (Foto: Marcelo Justo/Folhapress)] O marqueteiro João Santana durante a campanha de 2010 *GRACILIANO ROCHA* ENVIADO A CURITIBA 19/02/2016 02h00 Compartilhar3,1 mil Mais opções PUBLICIDADE O juiz Sergio Moro negou acesso aos advogados de João Santana aos aut... más »

Obra da Odebrecht na República Dominicana está parada e é criticada

Obra da Odebrecht na República Dominicana está parada e é criticada Thais Bilenky/Folhapress [image: Republica Dominicana 2016 usina de carvao punta catallina da odebrecht na republica dominicana esta parada Foto: Thais Bilenky/folhapress ***DIREITOS RESERVADOS. NÃO PUBLICAR SEM AUTORIZAÇÃO DO DETENTOR DOS DIREITOS AUTORAIS E DE IMAGEM***] Usina de carvão Punta Catalina, obra da Odebrecht na República Dominicana *THAIS BILENKY* ENVIADA ESPECIAL A BANÍ (REPÚBLICA DOMINICANA) 25/02/2016 02h00 Compartilhar697 Mais opções PUBLICIDADE Uma usina a carvão em construção pela Odebrecht na Repúb... más »

Putin avanza con la iniciativa de paz en Siria / Wang Yi le presenta a Kerry la salida a una guerra

Operación Caos Tercera Guerra Mundial Putin avanza con la iniciativa de paz en Siria; es urgente desechar a Obama y a los británicos 24 de febrero de 2016 — El Presidente ruso Vladimir Putin siguió avanzando esta semana con la nueva iniciativa de cese al fuego en Siria, con todas sus implicaciones de hacer retroceder a los belicistas. Los elementos de este proceso del período del 22 y 23 de febrero, están sirviendo para atarle las manos a Obama y sus controladores en Londres, con más y más restricciones. Cada vez se les hace más difícil a los operadores geopolíticos utilizar sus viej... más »

¿Por qué el tipo más odiado de EEUU es necesario?

T en Humor de Trifulcas..... - Hace 19 horas
Pido disculpas a aquellos que llegaron aquí pensando en Donald Trump, según las encuestas su popularidad es bastante alta, distinta al caballero que les voy a presentar. Su nombre es Martin Shkreli y es quizás la persona más odiada de los Estados Unidos en la actualidad. Tiene apenas 32 años y no ha sido condenado por hacer algo ilegal. Cabe entonces preguntar ¿Por qué el repudio? Shkreli fundó una compañía farmacéutica. En vez de invertir en producir nuevos medicamentos decidió cambiar el enfoque empresarial. Pensó comprar las marcas de medicamentos que no tenían patentes. Ese mer... más »

Na imprensa dominicana, João Santana era visto como "assessor da Odebrecht"

LAVA-JATO Na imprensa dominicana, João Santana era visto como "assessor da Odebrecht" POR LAURO JARDIM 24/02/2016 16:25 [image: Geraldo Bubniak]Geraldo Bubniak | Agência O Globo *João Santana* não é apenas o marqueteiro do presidente da República Dominicana, Danilo Medina. Segundo a imprensa local, Santana também é visto como assessor da Odebrecht. O jornal "El Correo" noticiou em julho de 2015, por exemplo: "O PRM (partido de oposição) salienta outro fato que obriga o mandatário dominicano a esclarecer seu vínculo com o escândalo internacional. É que João Santana, também envolvido no ... más »

@LuisAbinader estará este fin de semana en el Cibao Central y en la provincia Santo Domingo / #Proselitismo

*Se referirá al discurso de Medina desde el interior* *Abinader estará este fin de semana en el Cibao Central y en la provincia Santo Domingo * 25 de febrero 2016. #LuisEsCambio SANTO DOMINGO:-El candidato presidencial Luis Abinader continúa este fin de semana sus contactos directos con electores de todo el país, correspondiendo al sábado, Día de la Independencia Nacional, un intenso recorrido que iniciará en Licey al Medio, municipio de Santiago, prosiguiendo por Moca, Villa Tapia, Salcedo Tenares para concluir en San Francisco de Macorís. Durante ese recorrido el candidato presid... más »

Abinader informa llegada Rudolph Giuliani quien será su asesor en seguridad ciudadana

Alcalde que redujo delincuencia en NY Abinader informa llegada Rudolph Giuliani quien será su asesor en seguridad ciudadana 25 de febrero 2016. @LuisAbinader SANTO DOMINGO:-El candidato presidencial Luis Abinader informó este jueves la llegada al país del ex alcalde de la ciudad de Nueva York,Rudolph Giuliani , quien será su asesor en materia de seguridad ciudadana en lo que resta de campaña electoral, y en el gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto, ganadas las elecciones del 15 de mayo. Abinader comunicó que Giuliani arriba al país el próximo domingo, y el lunes a media ma... más »

Solicitan al Procurador investigue relación sobrevaluación plantas de carbón y la contratación de Joao Santana como asesor de campaña del gobierno del PLD

*SOLICITAN AL PROCURADOR QUE INVESTIGUE LA RELACION ENTRE LA SOBREVALUACION DE LAS PLANTAS DE CARBON Y LA CONTRATACION DE JOAO SANTANA COMO ASESOR DE CAMPAÑA DEL GOBIERNO PLD* Miércoles, 24 de febrero del 2016, Santo Domingo, D.N. El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) solicitó al Procurador de la República, Francisco Domínguez Brito a abrir de inmediato una investigación sobre la relación entre la sobrevaluación de las plantas de carbón de Punta Catalina por ODEBRECHT y la contratación de Joao Santana como asesor de campaña desde el año 2012 del gobierno del ... más »

Poder Ciudadano reclamadestitución de #RubénBichara / @PodCiudadanoRD #DestituciónDeBichara en #CadenaHumanaCEDEEE

*Poder Ciudadano reclamadestitución de RubénBichara* *Exigen cumplimiento de ley general de electricidad ysaneamiento del sistema eléctrico* 25 de febrero de 2016 / Santo Domingo, D.N-. El colectivo Poder Ciudadano reclamó hoy la destitución deRubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de CDEEE acusándolo de encabezar una gestión ineficiente y poco transparente. Sostienen que en casi 4 años al frente de la entidad, este no ha desarrollado ningún avance en el sector y por el contrario, los problemas han seguido agravándose. “La población y las empresas siguen padeciendo de prolongados a... más »

El sistema global para proteger los derechos humanos corre peligro

Informe Amnistía Internacional El sistema global para proteger los derechos humanos corre peligro El informe subraya que el “peligro” no está solo en las acciones directas de los Estados que socavan los derechos de sus ciudadanos, sino en la falta de apoyo a las instituciones creadas para protegerlos. DERECHOS HUMANOS | 24 FEB 2016, 7:06 PM | EFE ------------------------------ [image: El presidente de Amnistía Internacional Chile, Rodrigo Morales, muestra el libro del Informe Anual de Amnistía Internacional hoy, miércoles 24 de febrero de 2016.] LONDRES. Las estructuras para salvaguard... más »

Rita Barberá pagó 600.000 euros a las empresas del 3% del PP de Valencia

OPERACIÓN TAULANuevas revelaciones Rita Barberá pagó 600.000 euros a las empresas del 3% del PP de Valencia El ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, junto a Rita Barberá en el catamarán de Alinghi, en aguas de Valencia. EL MUNDO La sociedad vinculada al 'yonki del dinero' y Engloba han obtenido contratos ventajosos del Ayuntamiento de Valencia desde el día después de su constitución La trama del 3% del PP 'mordió' de los grandes eventos de Francisco Camps - JUAN NIETO - Valencia - @JuanNietoIvars 25/02/2016 02:37 El Ayuntamiento de Valencia, con la senadora Rita Ba... más »

Convención de delegados del #PRM valida candidatos y las alianzas //@luisabinader @llegopapa

Convención de delegados del PRM valida candidatos y las alianzas *Les fueron otorgados poderes a Bautista y Chú Vásquez para completar la boleta PRM * | 25 FEB 2016, 12:00 AM |CRISTIAN CABRERA [image: Luis Abinader juramenta candidatos a senadores del PRM.] Luis Abinader juramenta candidatos a senadores del PRM. (Martín Castro) SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró ayer su convención Nacional de delegados, en la cual aprobó su boleta nacional y congresual, y los pactos de alianzas con otros partidos y movimientos políticos firmados por el candidato presidenc... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario