viernes, 9 de enero de 2015

Mueren tres atacantes y varios rehenes en asaltos simultáneos en Francia

Policía de Francia busca a cuarta sospechosa tras acabar con doble secuestro en París

9 DIC 2015

Reportando:

  • Redacción 

17:09 GMT

Repasamos los acontecimientos de la jornada:
  • Dos operaciones casi simultáneas de fuerzas especiales de policía de Francia acabaron con dos secuestros que escenificaron en un barrio de París y en una zona aledaña los hombres sospechosos de atacar el martes el semanario humorístico Charlie Hebdo.
  • En una imprenta de la localidad de Dammartin-en-Goële, unos 30km al norte de París, la acción policial acabó con la muerte de los hermanos Kouachi y se logró la liberación de una persona que los hermanos Kouachi mantenían retenida.
  • Poco después, la policía abatió al atacante de un supermercado judío en el este de París. En esta operación murió el secuestrador, identificado como Amedy Coulibaly, y cuatro rehenes, según la información suministrada por la fiscalía, abatidos por el pistolero cuando irrumpió en el lugar.
  • Una cuarta sospechosa, identificada como Hayet Boumddiene y quien es novia de Coulibaly estaría en fuga y la policía la busca activamente.
  • El presidente francés, François Hollande, Hollande calificó la toma de rehenes en el supermercado como un "acto antisemita".
  • Este domingo el gobierno ha convocado a una “marcha republicana” en París a la que han anunciado su asistencia varios gobernantes europeos, como el primer ministro David Cameron, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente del gobierno español Mariano Rajoy.

00:09 GMT

 Momento en el que la policía irrumpe en el supermercado de París en el que un pistolero, supuestamente vinculado al ataque del martes contra la revista Charlie Hebdo, mantenía varias personas secuestradas.

23:45 GMT

Las vías de París lucen desoladas este viernes mientras la policía sigue tras la pista de una mujer supuestamente vinculada al ataque contra el semanario Charlie Hebdo.

23:37 GMT

El departamento de Estado de Estados Unidos pidió los estadounidenses en el exterior que "mantengan el máximo nivel de vigilancia y tomar medidas apropiadas para incrementar su vigilancia" tras los ataques en París.

TWEET23:21 GMT

@gouvernementFR, Gobierno de Francia
Marcha republicana domingo, todo unidos! #JeSuisCharlie #LaFranceEstCharlie

23:06 GMT

Según medios franceses, la policía pudo monitorear lo que sucedía dentro del supermercado judío parisino porque el pistolero, Amedy Coulibaly, dejó mal colgado el teléfono luego de hablar con las autoridades.
Los medios indican que de esta manera los oficiales lograron escuchar lo que sucedía dentro de las instalaciones, incluso un momento cuando el secuestrador se pudo a rezar.

22:58 GMT

Sólo cinco personas permanecen detenidas, incluida la esposa de uno de los hermanos Kouachi, aseguró el fiscal de París François Moulins en rueda de prensa.
Moulins ratificó que continúa la búsqueda de Hayat Boumeddiene, a quien identificó como novia del atacante del supermercado judío parisino.

BLOG22:35 GMT

François Molins, fiscal de París
Cuatro de los rehenes murieron cuando el pistolero (Coulibaly) entró en el supermercado judío y no durante la operación especial de la policía que terminó con el secuestro. El pistolero llamó a la estación de televisión y dijo que había matado a cuatro rehenes.
Coulibaly y su novia, Hayat Boumeddiene, hablaron más de 500 veces con los hermanos Kouachi por teléfono.

22:28 GMT

El periodista del diario francés Liberation, Willy Le Devin, muestra la zona que le han cedido en su redacción de París a los colegas de Charlie Hebdo en su cuenta twitter @Will_ld

22:18 GMT

 El emblemático Arco del Triunfo de París despliega una proyección luminosa en la que se lee "París es Charlie", en solidaridad con las víctimas del atentados del martes contra Charlie Hebdo.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/01/150109_livetext_francia_charlie_hebdo_persecucion

2 comentarios:

  1. Very nice and Valauble Information. To Get more information about Visa, Please visit us on Schengen Visa India

    ResponderBorrar
  2. Interesting articles & Lot more things I wish to know and discuss. Kenya launched an e-visa program allowing visitors to get a Kenya evisa tourist, transit, or business visa. The best way is to apply visa for Kenya online as it is a much more convenient way to obtain it & It takes only a few minutes to fill out the e-visa application form online.

    ResponderBorrar