jueves, 29 de octubre de 2015

Contratistas invocan a Dios para que Educación pague nuevas escuelas

Contratistas invocan a Dios para que Educación pague nuevas escuelas
SUANNY REYNOSO CONTRATISTAS 29 OCT 2015, 2:37 PM 
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Decenas de ingenieros y arquitectos que ganaron el cuarto sorteo de obras del Estado efectuado en diciembre de 2014 participaron este jueves una misa en la iglesia La Paz, en la que imploraron a Dios para que el Educación empiece a pagarles y así poder iniciar los trabajos.
Los contratistas explicaron en la misa, celebrada en la capilla ubicada en el Centro de los Héroes, que desde que ganaron los concursos pagaron la fianza y el seguro exigidos por el Estado, con sumas superiores al medio millón de pesos en cada uno de los casos.
El ingeniero Guarionex Reyes, presidente de la Asociación de Ingenieros Contratistas del Estado, se quejó de que de un total de 462 profesionales que ganaron el cuarto concurso, solo 110 han recibido el avance para iniciar las escuelas.
Dijo que el 80% de los contratistas lleva diez meses esperando los recursos y que hasta el momento ninguna autoridad los ha recibido para buscarle una salida al problema.
Se quejó de que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, se ha negado a recibirlos, alegando que no se les ha desembolsado los fondos porque no hay terrenos disponibles para construir las escuelas.
Calificó el argumento de Amarante Baret como “una falsa”. Dijo que más de 100 contratistas ya tienen sus terrenos y tampoco a ellos les han dado ningún avance.
También se quejó de que el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) los abandonó en su lucha frente al Ministerio de Educación.
Indicó que, como último recurso, decidieron apelar a Dios, en una misa que ofrecieron en memoria del arquitecto David Rodríguez García, el contratista que, abrumado por las deudas, se suicidó de un disparo en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). http://www.7dias.com.do/portada/2015/10/29/i199466_contratistas-invocan-dios-para-que-educacion-pague-nuevas-escuelas.html#.VjK8CdLhDct

No hay comentarios.:

Publicar un comentario