lunes, 14 de septiembre de 2015

Guillermo Moreno asegura PLD y aliados serán derrotados

Guillermo Moreno asegura PLD y aliados serán derrotados

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).—El candidato presidencial de Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, cuestionó el pacto suscrito entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD) y aseguró que el acuerdo evidencia “las debilidades” del proyecto reeleccionista de Danilo Medina, el cual,
según dijo, será derrotado en las urnas.
Moreno García aseguró que no le cabe duda de que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se sumará al PLD en los próximos días para completar lo que denominó una “troika” de organizaciones políticas tradicionales utilizadas por el presidente Medina para retener el poder. 
Sostuvo que el PLD, el PRD y el PRSC “han gobernado el país en los últimos 50 años sin haber resuelto ni un solo de los problemas fundamentales que agobian a la ciudadanía”. 
Aseguró que esos partidos dejaron como lastre una pesada deuda en materia de justicia social, democracia, combate a la corrupción y a la impunidad, defensa de nuestros recursos y protección del medio ambiente. 
Denominó a la troika “el Partido Revolucionario de la Liberación Reformista”.
Moreno García juramentó el domingo a más de 200 nuevos aliancistas en Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y San Luis. 
Aseguró que “no se necesitan poderes mágicos para saber el daño que le causarían a la nación dominicana y lo mucho que nos va a costar si esta troika de partidos, unidos en sus perversidades, se apropian del Estado Dominicano a través del proyecto reeleccionista de Medina”. 
Dijo que “en medio de la noche oscura que simboliza el intento reeleccionista”, el reconocimiento de la personería jurídica de Alianza País viene a representar “un rayo de luz y esperanza”.
Sostuvo que su partido trabajará sin descanso para “hacer el cambio político en las elecciones del 15 de mayo de 2016”.
“Necesitamos que el cambio político produzca un cambio de rumbo que ataque en su raíz los males ancestrales que arrastramos”, sostuvo.
“Vamos al gobierno para desarrollar una democracia participativa y garantizar a los dominicanos sus derechos sociales y económicos fundamentales, para asumir la defensa de nuestros recursos naturales y del medio ambiente, para parar el irresponsable endeudamiento externo, para llevar los corruptos a la cárcel, recuperar lo robado y acabar con la impunidad, en fin, para garantizar la plena soberanía e independencia de nuestra república”, aseguró Moreno García.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/09/14/i196554_guillermo-moreno-asegura-pld-aliados-seran-derrotados.html#.VfbPyxF_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario