lunes, 10 de agosto de 2015

Mipymes demandan iniciativa para mejorar la productividad de sector

Codpyme saluda la puesta en marcha de la Iniciativa para la Productividad y la Competitividad, pero insta al Gobierno a implementar un proyecto similar orientado a la micro, pequeña y mediana empresa
Por Servicios de Acento.com.do. 10 de agosto de 2015 - 
Mipymes demandan iniciativa para mejorar la productividad de sector 
10001309802646jpg.jpg
Foto: Fuente Externa/Acento.com.do/Las mipymes generan el 80% de las plazas de empleos existentes, indicó Codopyme.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Dominicana de la Pequeña y Medianas Empresas (Codopyme), saludó la puesta en funcionamiento de la Iniciativa para la Productividad y la Competitividad Nacional, creada en días recientes mediante el decreto presidencial 237-15.
Issachart Burgos, presidente de la entidad, instó al gobierno de Danilo Medina a poner en ejecución una iniciativa similar que esté dirigida específicamente a mejorar la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, e involucre a los sectores vinculados y comprometidos con el desarrollo de este importante segmento de la economía.
Las Mipymes dominicanas -afirmó Burgos- generan el 80% de las plazas de empleos existentes, mientras que solo el 20% proceden de los sectores que producen el 67% de las riquezas del país.
Estas cifras fueron refrendadas en el discurso del mismo presidente y además están avaladas por un estudio realizado en el 2014 por la Cooperación Alemana y la CEPAL, en el que se confirma que esta es la misma situación de las Mipymes en la mayoría de los países de América Latina.
Destaco, que a pesar que las Mipymes representan un sector tan importante, no tiene concesiones, ni subsidios, tal y como lo tienen otros sectores, y sin embargo siguen aportando significativamente a la economía dominicana, por lo que “es tiempo de que se ponga en marcha una iniciativa que les permita desarrollarse mediante estrategias que le ayuden a mejorar su competitividad”, tanto en el plano local, como internacional. http://acento.com.do/2015/economia/8274130-mipymes-demandan-iniciativa-para-mejorar-la-productividad-de-sector/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario