viernes, 31 de julio de 2015

La CE asegura que postura del FMI es “plenamente compatible” con la europea

Por EFE 
150629150435_grecia1
Después de cinco años, la crisis griega se acerca a un momento de definiciones que tendrá profundas consecuencias tanto para el país como la Unión Europea. Foto: BBC.
Bruselas.  La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que la posición del Fondo Monetario Internacional (FMI) con respecto al tercer rescate de Grecia que se está negociando actualmente en Atenas es “plenamente compatible” con la postura europea.
La institución dirigida por Christine Lagarde dijo el pasado jueves que solo participará en un nuevo programa de rescate financiero a Grecia una vez que se asuman “compromisos concretos” de reestructuración de deuda por los socios europeos y que las autoridades griegas apliquen reformas estructurales “integrales”.
“Esta claro que el FMI tiene una serie de procedimientos y un calendario diferentes; se trata de un proceso en dos fases y eso está en línea con lo que hablamos en la cumbre” del euro sobre Grecia del pasado día 12 y la “declaración resultante”, señaló la portavoz comunitaria Mina Andreeva en la rueda de prensa diaria.
Además, agregó, la postura del FMI es “plenamente compatible con la agenda europea, que es finalizar ahora un nuevo programa del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) con los conocimientos del Fondo, y después considerar medidas de (alivio) de la deuda más adelante este año”.
“Lo que importa ahora es avanzar sobre el terreno (en las negociaciones) y estamos haciendo exactamente eso, con la presencia del FMI en Atenas y la plena participación del Fondo en las conversaciones” en la capital griega, subrayó Andreeva.
El Gobierno heleno y las instituciones de la eurozona se han puesto como meta cerrar el acuerdo para el tercer rescate heleno antes del 18 de agosto, de forma que pueda recibir un primer desembolso antes del 20, día en que vence el pago de bonos al BCE por un total de 3.200 millones de euros.
En total, está previsto que el tercer paquete de rescate con una duración de tres años sume unos 86.000 millones de euros, de los que un máximo de 25.000 millones se reservarían para la recapitalización de la banca.
http://hoy.com.do/la-ce-asegura-que-postura-del-fmi-es-plenamente-compatible-con-la-europea/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario