viernes, 6 de marzo de 2015

Senador Bob Menéndez será enjuiciado por corrupción por caso Melgen

Por Servicios de Acento.com.do. 6 de marzo de 2015 -
Diario de las Américas indicó que el caso del gobierno se centra en la relación de Menéndez con Salomon Melgen, un oftalmólogo de Florida que el senador ha llamado un amigo y partidario político. Melgen y su familia han sido generosos donantes para sus campañas.
10001361313306jpg.jpg
Foto: Archivo/Roberto Bob Menéndez.
WASHINGTON, Estados Unidos.-El senador demócrata Roberto (Bob) Menéndez, del partido demócrata, será enjuiciado por corrupción por el caso que lo vincula a su amigo y donante Salomón Melgen, médifo oftalmólogo de origen dominicano.
La cadena de televisión CNN informó que el Departamento de Justicia presentará cargos penales contra Menéndez, senador demòcrata por Nueva Jersey, por corrupción.
Asimismo, Diario de las Américas indicó que el caso del gobierno se centra en la relación de Menéndez con Salomon Melgen, un oftalmólogo de Florida que el senador ha llamado un amigo y partidario político. Melgen y su familia han sido generosos donantes para sus campañas.
Las autoridades judiciales argumentan que Menéndez usó su oficina en el Senado de los Estados Unidos para cabildear a favor de “intereses comerciales de un donante demócrata y amigo, a cambio de regalos”.
“Los investigadores centraron sus pesquisas, en particular, en una serie de viajes del Senador a la República Dominicana realizados en el año 2010, como invitado de Melgen”, subrayó Univisión
Indicó, asimismo, que el fiscal general Eric Holder firmó la solicitud a los fiscales para proceder con los cargos.
Diario de las Américas informó que el caso podría suponer una prueba de alto nivel de la capacidad del Departamento de Justicia para enjuiciar a los legisladores.
“El FBI y los fiscales del Departamento de Justicia, de la Sección de Integridad Pública han seguido una serie de acusaciones contra Menéndez, que el senador tildó, en otras oportunidades, como una “campaña de desprestigio” contra él”, dijo Diario de las Américas.
Por su lado, la cadena hispana Univisión dijo que el caso contra Menendez estaría centrado en su relación con el oftalmólogo floridano Salomón Mengel, quien ha sido su amigo personal y uno de los financiadores de sus campañas al Senado.
“Los investigadores centraron sus pesquisas, en particular, en una serie de viajes del Senador a la República Dominicana realizados en el año 2010, como invitado de Melgen”, subrayó Univisión.
Recordó que en el año 2013, Menéndez devolvió a Melgen la suma de 58,000 dólares por concepto de los viajes, y se disculpó por no haber informado apropiadamente de ellos.
Resaltó que Menéndez es uno de los demócratas más prominentes del Congreso y ocupó, en la legislatura pasada, el cargo de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
http://acento.com.do/2015/politica/8228636-senador-bob-menendez-sera-enjuiciado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario