domingo, 22 de febrero de 2015

Vaticinan Alianza País podría incidir en los resultados electorales del 2016

Por Freddy P. Galarza
El politólogo y escritor dominicano Dario Tejeda
El politólogo y escritor dominicano Dario Tejeda
New York.- El escritor y politólogo Dario Tejeda, sostuvo que Guillermo Moreno y Alianza País podrían incidir en los resultados de las elecciones generales del próximo año en el caso  que se presentaran las candidaturas presidenciales de Leonel Fernández e Hipólito Mejía .
La afirmación fue hecha durante una conferencia sobre los resultados de la encuesta Gallup, dictada en el local de Alianza País en el Alto Manhattan, a la que asistieron un numeroso público, dirigentes comunales y representantes de organizaciones aliadas .
Dijo que de presentarse dicho escenario político podría ocurrir una segunda vuelta en la que entraría Guillermo Moreno y su partido Alianza País que como señalan todas las encuestas realizadas emerge entre los partidos y fuerzas minoritarias en el país.
Tejeda, afirmó que muchos no quieren reconocer que Alianza País se encamina a constituir el tercer polo político de una nueva mayoría electoral ‘‘no estamos inventando, estamos constatando la realidad que es distinta ’’.
Recalcó que Alianza País obtendrá para las elecciones generales del 2016, bancadas en el Congreso Nacional y los ayuntamientos de los municipios del país.
Resaltó que dentro del escenario político dominicano se presenta un Partido Reformista en una posición minoritario y desmoronandose, un Partido Revolucionario dividido y disminuido, donde se toman las partes, se unen y no sacan ni un 47 por ciento, dijo.
Manifestó que son dos partidos, de los tres que han dominados el escenario político  dominicano desde el 1966, hasta el 2016 y que están completamente requebrajados y divididos .
Resaltó que en ese escenario y espacio vacio es que aparece Guillermo Moreno, y su partido Alianza País, que no viene de los partidos tradicionales y que se postula para entrar al club de las organizaciones mayoritarias .
Significó que Alianza País y Guillermo Moreno, están cultivando los frutos de la semilla que sembró en la República Dominicana y que esa simpatía constituye un premio y una recompensa que el pueblo les está dando a la tenacidad, al coraje, persistencia y la honestidad .
http://diasporadominicana.com/vaticinan-alianza-pais-podria-incidir-en-los-resultados-electorales-del-2016/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario