sábado, 3 de enero de 2015

Mapa: Arranca en Argentina el Dakar 2015, el rally más duro del mundo

Publicado: 3 ene 2015 11:32 GMT | Última actualización: 3 ene 2015 11:40 GMT
El rally Dakar 2015 arranca en ArgentinaREUTERS/Franck Fife/Pool
El rally por caminos intransitables más famoso y más duro del mundo, el Dakar 2015, comienza este sábado el 4 de enero en la capital argentina. Está previsto que recorra un largo camino de 9.000 kilómetros a través del territorio de tres países sudamericanos: Argentina, Chile y Bolivia.  
La actual 37ª edición de la carrera automovilística más importante del mundo, y la 7ª en Sudamérica tras dejar África por cuestiones de seguridad, comienza este sábado con una largada simbólica en la capital argentina de Buenos Aires. Al abandonar Argentina, el rally se desarrollará a través de territorio de Chile y Bolivia, regresando el 17 de enero a Buenos Aires. La carrera promete ser dura: pasará por las pampas, las zonas alpinas de los Andes, en condiciones de falta de oxígeno a 4.800 metros de altura, y cruzará los desiertos de Argentina, Chile y Bolivia.
.dakar.com
En su largada del sábado, los vehículos recorrerán el trayecto entre Tecnópolis y la Casa Rosada en Buenos Aires, donde recibirán el calor de la gente. La primera etapa(de las 13 en total), que transcurrirá entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz (provincia argentina de Córdoba), se celebrará este domingo 5 de enero. En el Dakar 2015 competirán 164 motos, 138 autos, 64 camiones y 48 cuadriciclos, con representantes de 53 nacionalidades distintas. 
El orgullo del deporte ruso calienta motores
El orgullo del deporte ruso, el equipo de Kamaz-Master, ganador 12 veces del rally Dakar, este año estará representado por 4 camiones: los del campeón actual Andréi Karguinov, el ganador del primer premio del rally en 2013 Eduard Nikolaev, Airat Mardeev y Dmitry Sótnikov. La tripulación del Kamaz-Master ya ha pasado las verificaciones técnicas y administrativas antes del arranque del rally.
.REUTERS/Victor R. Caivano/Pool

No hay comentarios.:

Publicar un comentario